Local

Referéndum en Guillena para decidir cuándo se celebran las fiestas

La consulta tendrá lugar el sábado 15 de marzo y los que acudan a votar podrán elegir entre tres opciones de fiestas en torno al 8 de septiembre.

el 07 mar 2014 / 20:24 h.

TAGS:

cartel-Consulta-Popular-GuillenaEn torno al 8 de septiembre, día de la Virgen de la Granada, Patrona de Guillena, se celebran las fiestas populares y patronales de Guillena. Este año cae en lunes, jornada que ya acordó el pleno del Ayuntamiento sea fiesta local, no laborable en el municipio. Siguiendo la tradición de otros años, este tendría que ser el primer día de fiesta y prolongarse hasta el domingo. Sin embargo, “no corren tiempos propicios para organizar ferias tan prolongadas como cuando esta circunstancia se daba en nuestros pasados calendarios”, según explica el concejal de Cultura y Participación del Ayuntamiento de Guillena, Antonio José Romero, en la carta repartida entre los vecinos y vecinas del municipio. En la misiva, el edil argumenta que por este motivo, el Ayuntamiento “va a realizar una consulta popular para decidir de la manera más mayoritaria cuál debe ser el calendario más conveniente para la celebración de nuestras fiestas populares y patronales, porque entendemos que esos días festivos han de estar dirigidos al mayor porcentaje de ciudadanos e intentar que toda la población se encuentre involucrada en ellos” La consulta se realizará el sábado 15 de marzo y podrán concurrir todos los que en la fecha de la consulta tengan cumplidos los 16 años y estén empadronados en el municipio de Guillena antes del 31 de diciembre de 2013. Los que acudan a votar podrán elegir entre tres opciones. Según Romero, “entre todos encontraremos la mejor de las opciones y por ello esperamos contar con la aportación y la ayuda de todos los vecinos”.  

  1. Que la feria comience el viernes 5 y acabe el lunes 8, con la noche de víspera el jueves 4.
  2. Que la feria comience el sábado 6 y acabe el martes 9, con la noche de víspera el viernes 5.
  3. Que los actos religiosos previstos se celebren el día 8 de septiembre, pero la feria en el real se desarrolle desde el jueves 11 hasta el domingo 14 de septiembre, con la noche de víspera el miércoles 10
  La votación se realizará en el Centro Cívico de Guillena, de 10 a 20 horas; Ayuntamiento de Torre de la Reina, de 10 a 14 horas y Oficina de Turismo de Las Pajanosas, de 10 a 14 horas.  

  • 1