miércoles, 12 diciembre 2018
01:42
, última actualización
Local

Refinería Sí anuncia acciones más contundentes

el 12 jul 2012 / 08:53 h.

TAGS:

Unos 250 camiones participaron en la marcha en favor del proyecto de Refinería Balboa.
Refinería Sí califica de todo un "éxito" la camionada hasta Mérida protagonizada hoy por entorno a 250 camioneros procedentes de distintos puntos de Extremadura y de la provincia de Sevilla y de Huelva a favor del proyecto de Refinería Balboa y anuncia medidas más contundentes en las próximas semanas.

Pedro Pecero, portavoz de la Plataforma, manifestó que han recibido el apoyo de numerosos ciudadanos "con lágrimas en los ojos" a su paso por las localidades de Zafra, Los Santos de Maimona, Villafranca de los Barros y Almendralejo, así como por los conductores con los que se han cruzado en la carretera.

"Esto nos demuestra que la ciudadanía extremeña está con el proyecto de Refinería Balboa y que actos como el de hoy son los que necesitamos para exigir con contundencia al Gobierno de Extremadura un pronunciamiento".
Refinería Sí no descarta nuevas movilizaciones en Extremadura y en Madrid si en las próximas semanas el presidente, José Antonio Monago, no se pronuncia públicamente sobre Refinería Balboa, "sólo queremos saber si él apoya o no el proyecto".
La plataforma entiende que el proyecto se ajusta a derecho administrativo por eso los técnicos de Extremadura le han dado viabilidad técnica y medioambiental "los extremeños quieren saber si Monago apuesta por este proyecto para el desarrollo de Extremadura y para crear puestos de trabajo".

Finalmente, Refinería Sí también quiere pedir disculpas por los retrasos que la "camionada" haya podido ocasionar a los conductores que hoy han circulado por la N-630. "Si no luchamos sabiendo que el proyecto es viable, habremos perdido la única oportunidad que tenemos", aseguró Pecero.

  • 1