Local

Refinería Sí de Extremadura y Andalucía participarán este sábado en Madrid en la marcha organizada por CC.OO. y UGT

el 14 sep 2012 / 13:11 h.

TAGS:

Las Plataformas Refinería Sí de Extremadura y de Andalucía  participarán el sábado en Madrid en la marcha organizada por los  sindicatos CC.OO. y UGT contra las políticas del Gobierno de Mariano  Rajoy para reivindicar también el proyecto de Refinería Balboa ya que  consideran que ha sido una "mala política" del Ejecutivo actual.

Así lo han destacado ambos colectivos en nota de prensa conjunta,  al tiempo que han insistido en la "necesidad de sacar adelante" el  proyecto de Refinería Balboa ahora en manos, han aseverado, el  ministro de Industria, José Manuel Soria, quien debería, a su juicio,  "rechazar la decisión de Medio Ambiente" para que "decida el Consejo  de Ministros".

"Refinería Sí sigue sin entender una Declaración de Impacto  Ambiental (DIA) negativa por parte del Ministerio de Medio Ambiente  basada en unos argumentos sin ninguna base técnica y sin ajustarse a  la realidad", ha destacado esta plataforma a la vez que ha destacado  que el proyecto "cumple al 100 por ciento con toda la legalidad  vigente".

Las dos plataformas han apuntado que en estos momentos y ante la  situación económica y los niveles de desempleo existentes en  Extremadura y Andalucía esta industria supondría un "importante  revulsivo" en su zona de influencia como "han supuesto", han  apostillado, las nuevas refinerías de Cepsa en Huelva y la de Repsol  en Cartagena.

De este modo, han recordado que el proyecto "creará unos 3.000  puestos de trabajo" y puntas de "hasta 6.000 en el periodo de  construcción que durará unos tres años". Además, han aseverado que la  inversión "superará los 2.000 millones de euros y se generarán cerca  de 3.000 millones de euros en impuestos".

"Refinería Sí considera que el gobierno de Mariano Rajoy aún está  a tiempo de rectificar y de encauzar este tema que tanto empleo y  riqueza económica supondrá para toda su zona de influencia", ha  sentenciado este colectivo.

  • 1