Local

'Refinería SI' pide que Monago anime al Gobierno central a revisar "de nuevo" el expediente de la Refinería Balboa

La plataforma considera que el  Gobierno del PP "no está llevando a cabo una política industrial  acorde con las necesidades que hoy en día necesita Extremadura".

el 08 oct 2012 / 09:30 h.

TAGS:

La Plataforma Refinería SI de Extremadura pide al presidente de la comunidad, José Antonio Monago, que anime al ministro de Medio Ambiente a revisar "de nuevo" el expediente sobre la declaración de impacto ambiental negativa para Refinería Balboa.

"El (Monago) y su Gobierno deberían animar al ministro de Medio Ambiente a revisar, de nuevo, el expediente y, siempre ajustándose a la legalidad, cambiar el no por un sí", ha señalado la plataforma.

De este modo se ha pronunciado el colectivo favorable a la refinería extremeña en nota de prensa en la que anuncia que asistirá esta tarde en Mérida en la concentración convocada por los sindicatos CC.OO. y UGT de Extremadura para exigir la implicación del Gobierno extremeño para evitar el "desmantelamiento" del tejido industrial en la región, y "apoye" también proyectos industriales que crean "empleo", como es el caso de Refinería Balboa, indica.

Plataforma Refinería Sí de Extremadura y de Andalucía consideran, "al igual" que los sindicatos mayoritarios de la región, que el Gobierno del PP "no está llevando a cabo una política industrial acorde con las necesidades que hoy en día necesita Extremadura".

"Muy por el contrario, se está destruyendo mucho empleo en las industrias por el escaso apoyo del gobierno y por su indiferencia en proyectos que podrían paliar los efectos de esta crisis, como es el de Refinería Balboa", concluye Refinería SI.

  • 1