Local

Reflexión de la profesión periodística

RTVA, Fundación AVA y FCOM publican ‘2009, año de la comunicación en sevilla’.

el 21 dic 2009 / 21:18 h.

Acto de presentación.

La sede de la Radio Televisión Andaluza (RTVA) acogió ayer la presentación de la publicación 2009, año de la comunicación en Sevilla. Universidad, investigación y práctica profesional.

La obra recoge las ponencias mantenidas durante el pasado mes de enero con motivo del XX Aniversario de la RTVA, el Centenario de la Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) y el XX Aniversario de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.

Al acto acudieron el director comercial y de comunicación de la Radio Televisión Andaluza, Manuel Casal, el decano de la Facultad de Comunicación, Francisco Sierra, y la secretaria general de APS, Pilar Suriñach, así como May Silva, directora de la Fundación AVA, quien ha llevado a cabo la edición de la obra, y María del Mar Ramírez, coordinadora de las jornadas que se celebraron.

Todos coincidieron en afirmar la necesidad de llevar a cabo celebraciones de este tipo para conjugar los recuerdos del pasado y el análisis del presente, junto con reflexiones de futuro de una profesión que se encuentra sumida en un cambio continuo ante la inminente revolución digital.

Asimismo, se subrayó la importancia de la cooperación entre el mundo empresarial, el mundo académico y los profesionales de la comunicación en un año complejo no sólo por la crisis económica que afecta al sector, sino especialmente por la precariedad que caracteriza a la profesión periodística del momento.

  • 1