Local

Reforman tres colegios en San Juan de Aznalfarache antes del inicio de las clases

el 23 ago 2010 / 19:27 h.

TAGS:

Tres centros educativos de San Juan de Aznalfarache estarán en obras las próximas semanas para afrontar con garantías el inicio del curso escolar. El Consistorio sanjuanero acometerá estas actuaciones en los colegios José Payán Garrido, Tartesos y San Pedro Crisólogo. También se realizarán actuaciones en el centro cultural Osset, un edificio municipal anexo al Payán Garrido, que también tiene usos educativos. En total se realizará una inversión de 60.000 euros con cargo al Plan 5000.

 

En el José Payán Garrido se realizará una reforma de la pista deportiva con la construcción de un pequeño graderío y se mejorarán los accesos al centro educativo. Mientras tanto, en el edificio del centro cultural Osset se creará un acceso directo, que permita entrar sin tener que pasar por el colegio. La actuación incluirá también la construcción de una rampa. En el colegio San Pedro Crisólogo está previsto mejorar las zonas de juego para los niños, cambiando el actual arenero por unas baldosas de caucho. Por último, en el Tartesos se van a realizar trabajos de reforma y mejora de los aseos.

 

Igualmente, en estos días también comenzarán las obras de una nueva fase de la actuación que se está llevando en la antigua casa consistorial, que se encuentra ubicada en la plaza de Andalucía. En este caso se van a invertir 83.562,79. Se trata de un edificio de tres plantas con casi 500 metros cuadrados de superficie construida. En esta nueva fase se va a realizar trabajos de adecuación de los interiores, colocación de la carpintería de madera y arreglo de las cubiertas. Una vez concluidas las obras el edificio tendrá usos culturales.


Por último, están avanzados los trabajos de adecuación de una nave municipal junto al centro de Mater et Magistra, en el Barrio Alto. En este caso se está realizando una adecuación de los espacios interiores, cambiando la cubierta de fibrocemento por un aislamiento mucho más adecuado. Igualmente, se dividirá el espacio en dos dependencias. Una de ellas permitirá acoger los ensayos de la Banda de Cornetas y Tambores Cristo del Amor.

  • 1