Local

Refuerzo de la investigación del paradero de Ávila Tirado

Una unidad especializada del Cuerpo Nacional de Policía de Madrid se ha trasladado a Sanlúcar para intentar descubrir el paradero de Rafael Ávila Tirado. Hace ya varios días que el conocido empresario gaditano desapareció sin que haya trascendido noticia alguna sobre su estado.

el 15 sep 2009 / 06:04 h.

TAGS:

Una unidad especializada del Cuerpo Nacional de Policía de Madrid se ha trasladado a Sanlúcar para intentar descubrir el paradero de Rafael Ávila Tirado.

Hace ya seis días que el conocido empresario gaditano desapareció sin que haya trascendido noticia alguna sobre su estado. Con el paso de los días la preocupación por el caso aumenta y el Ministerio del Interior ha decidido incrementar las medidas para encontrar a este constructor.

Así lo aseguró ayer el ministro Alfredo Pérez Rubalcaba antes de participar en calidad de diputado por Cádiz al Congreso Provincial del PSOE. "Hemos reforzado la investigación con expertos y especialistas de Madrid y estamos haciendo todos los esfuerzos que están en nuestra mano", señaló el titular de Interior, quien no facilitó más detalles por motivos de seguridad. "A partir de ahí la prudencia me obliga a permanecer en silencio", añadió el ministro.

La Policía descartó desde un primer momento que la desaparición del empresario fuera voluntaria y la principal hipótesis sobre la que trabaja es la del secuestro. El último lugar al que acudió fue la asesoría fiscal de su primo donde estuvo trabajando en la tarde del lunes.

La familia, propietaria de la constructora y promotora Avisur, ha solicitado la colaboración de la ciudadanía para que le facilite cualquier tipo de pista sobre el paradero de Rafael Ávila, aunque ha pedido también que se abstengan los que les están aportando informaciones inventadas que sólo perjudican la investigación.

Aunque el juzgado de instrucción de Sanlúcar y la Policía mantienen otras líneas de investigación abiertas, en el municipio todo el mundo habla de secuestro, basándose en una supuesta llamada que se habría realizado el pasado martes por la mañana pidiendo un rescate millonario.

Afines a la familia negaron tal extremo. La población sanluqueña se ha empezado ya a movilizar. Los primeros fueron los trabajadores de las Bodegas Argüeso que se manifestaron el viernes.

  • 1