Local

Refuerzo en los albergues de indigentes ante la ola de frío

El Ayuntamiento pone a punto 230 camas ante el aumento del número de pobres sin casa.

el 27 nov 2010 / 10:49 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Sevilla ha dispuesto más de 230 plazas en albergues y centros de acogida de la capital hispalense para las personas sin hogar que deambulen por las calles durante la ola de frío.

La presidenta de Sine Domus -Sin casa, en latín-, Rosa Marín, ha explicado a Europa Press que a principios de mes el Consistorio convocó la mesa estratégica, en la que se reúnen las entidades que trabajan con los sin techo, y acordaron los recursos para afrontar la bajada de las temperaturas.

En concreto, el albergue municipal pone a disposición de las personas sin hogar 186 plazas, a las que se unen las 25 plazas del centro de baja exigencia del Paseo Juan Carlos I y otras 20 ofrecidas para estas fechas por las religiosas del centro de acogida Miguel de Mañara. En estos sitios se les ofrece, además de una cama para dormir, la cena y el desayuno del día siguiente.

Por su parte, Sine Domus intensificará durante las próximas semanas, que "es cuando hace más falta", su presencia en la calle para el reparto de comida y ropa de abrigo a indigentes. Con este fin, ha adquirido unas 60 mantas y su intención es comprar más cuando las reparte, según ha precisado Marín.

Concretamente, grupos de unas ocho personas salen, como mínimo una vez a la semana, para repartir entre los sin techo bocadillos, caldos, galletas, yogur, etcétera, además de calcetines, polares, calzado deportivo y otras prendas de abrigo.

"El año pasado dimos 70 sacos de dormir, pero como no pueden llevar tantas cosas les desaparecían y muchos a la semana siguiente ya los habían perdido, por eso este año hemos preferido comprar mantas, que pueden enrrollarlas para llevárselas a cualquier sitio y son más baratas, lo que nos permite adquirir más", ha detallado la presidenta de Sine Domus.

Asimismo, ha puesto de manifiesto el incremento, "sobre todo a partir de septiembre", del número de personas que viven en la calle, donde asegura que "hay muchísima gente". De esta forma, apunta que en la zona por donde actúa Sine Domus -Arenal, Maestranza, Puerta Jerez, Marqués de Paradas y calle Radio Sevilla- han pasado de ser unos 30 a superar los 50 en estos últimos meses.


  • 1