Local

Refuerzos municipales para la Cabalgata del Polígono Sur

el 10 dic 2010 / 17:43 h.

TAGS:

El primer teniente de alcalde y delegado del distrito Sur, Antonio  Rodrigo Torrijos (IU); el presidente del Ateneo Popular del Polígono  Sur, Alonso Expósito, y el presidente del Ateneo de Sevilla, Alberto  Máximo Pérez Calero, han suscrito este viernes el convenio de  colaboración que permitirá por sexto año consecutivo celebrar la  Cabalgata de Reyes Magos que recorrerá las calles del Polígono Sur y  para cuyo cortejo la Docta Casa cederá diez carrozas que reunirán a  unos 260 niños.

Este convenio de colaboración hace referencia a la solicitud de  colaboración realizada por el Ayuntamiento de Sevilla al Ateneo de la  ciudad para que la Cabalgata de Reyes pueda realizarse en el distrito  Sur en la mañana del 6 de enero de 2010 con salida desde el colegio  público Nuestra Señora de la Paz, cuestión que ha sido "bien acogida"  por el Ateneo de Sevilla de acuerdo a la finalidad social de este  cortejo, según informa el Consistorio en una nota.

En virtud de la aplicación de este acuerdo de colaboración, el  Ateneo cederá diez carrozas de la Cabalgata de los Reyes Magos de  Sevilla, que sale el 5 de enero de 2010, para que desfilen a partir  de las 11,00 horas del día 6 de enero por el Polígono Sur. Las  carrozas que se cederán son las denominadas 'Estrella de la ilusión',  los trono de los tres Reyes Magos y otras seis más a elección del  Ateneo.

El Ayuntamiento, a través del distrito Sur, se compromete por su  parte a devolver las carrozas a la sede de la Cabalgata del Ateneo de  Sevilla el mismo día 6 de enero, a la finalización del cortejo de la  Cabalgata del Polígono Sur. Este año se prevé que en la comitiva  participen aproximadamente 260 niños de los seis barrios del polígono  y alrededor de un centenar de colaboradores.

Entretanto, el distrito Sur se encargará de garantizar con los  medios adecuados, según marca el convenio, la seguridad y normal  desarrollo de su Cabalgata en el Polígono Sur, para lo que contará  con la colaboración del Ateneo Popular del Polígono Sur, que es el que organiza la cabalgata.

En opinión  del delegado del distrito Sur, Antonio Rodrigo Torrijos, es "una  tremenda satisfacción suscribir un año más este acuerdo", porque, a  su juicio, "significa que por sexta vez consecutiva los niños del  Polígono Sur van a poder disfrutar en sus barrios de la visita de los  Reyes Magos". Los Reyes Magos serán coronados el 20 de diciembre, en un  acto que se desarrollará un año más en el Centro Cívico 'El  Esqueleto', a las seis y media de la tarde.

Ya se ha celebrado el sorteo que sirve para decidir qué  asociaciones del polígono serán las encargadas de designar a cada uno  de las personas que encarnarán este 2010 a los reyes. Así, Melchor  pertenece al Ateneo Popular del Polígono Sur; Gaspar viene de la Asociación Familiar de Las Letanías y Baltasar proviene de la Asociación Entre Amigos.  Por su parte la 'Estrella de la Ilusión' por 'Los Cuarentones'.

  • 1