Menú
Local

Refuerzos para la FAMP

Estoy de acuerdo con Krugman en su receta presupuestaria anticrisis. El Nóbel recomienda a Obama que dote de financiación suficiente a los entes locales para prestar los mejores servicios al nivel más próximo a los ciudadanos. Lo mismo podría decirse a los obamas locales, pero no parece que la penuria financiera lo permita, aunque ternura haya.

el 15 sep 2009 / 18:13 h.

Estoy de acuerdo con Krugman en su receta presupuestaria anticrisis. El Nóbel recomienda a Obama que dote de financiación suficiente a los entes locales para prestar los mejores servicios al nivel más próximo a los ciudadanos. Lo mismo podría decirse a los obamas locales, pero no parece que la penuria financiera lo permita, aunque ternura haya. Por eso, estos días son de movilización local, declaraciones y encierros; todas las medidas son pocas. En esa línea, y no en otra, habría que entender el nombramiento, por parte del PP, de María Auxiliadora como alcaldesa de Morón, como antes el de su hijo Jesús Nazareno como Señor de Rota. Sin duda que el gobierno se estará poniendo las pilas ya que la medida tendrá, de momento, como consecuencia inmediata el reforzamiento de la FAMP y no sería de extrañar que haya nuevos refuerzos en el mercado de invierno. La alternativa es clara: o se disuelve la FAMP porque no sirve para nada o se potencia, como ha entendido el PP. Es curioso resaltar que la avanzadilla en esta estrategia ha correspondido a dos municipios dedicados casi en régimen de monocultivo a los servicios militares, quizá por una creencia bastante extendida en combinar, en tiempos difíciles, bienes celestiales y milicia. En estos dos casos, estar bajo advocación de la Casa Blanca, aunque en parroquia patria, no ha parecido suficiente a efectos de financiación local, de ahí que se haya recurrido a los santos refuerzos.

Qué lejos quedan los huertos y los aceites, tan cantados por poetas y consumidores de buen gusto. Ahora, serán los ciudadanos los que tendrán que valorar las medidas de sus representantes. No vale cambiarse de vecindad civil -o de nacionalidad como la Bruni, ante los exabruptos de Berlusconi-, no es cuestión de salir corriendo, como pide el cuerpo, el físico, sino del civil voto. Como serán los hermanos los que digan si Queipo, militar, debe seguir con la Madre de todos, también de los que en el tapial macareno fueron privados de sacar la papeleta de sitio para siempre.

Licenciado en Derecho y Antropología

aroca.javier@gmail.com

  • 1