lunes, 22 abril 2019
21:58
, última actualización
Local

Regalan noches de hotel gratis en Écija por fotografiar pinturas de una muestra local

Los turistas que se acerquen a Écija podrán recibir un doble premio: el de conocer el patrimonio de la ciudad y un fin de semana en un hotel de encanto, en concreto, en la casa palacio de los Granados.

el 16 sep 2009 / 08:35 h.

TAGS:

Los turistas que se acerquen a Écija podrán recibir un doble premio: el de conocer el patrimonio de la ciudad y un fin de semana en un hotel de encanto, en concreto, en la casa palacio de los Granados.

En el marco de la exposición de pintura 'Nuevas miradas: una visión contemporánea de Écija', la concejalía de Juventud y Deportes organiza un concurso de fotografías cuyo premio es un fin de semana en el citado establecimiento para los que vengan de fuera y en un hotel de una ciudad monumental de Andalucía para los concursantes de Écija.

El concurso tiene como requisitos principales que las instantáneas sean de Écija y en ellas se vea alguna de las 15 pinturas que están colgadas, hasta el día 20, en edificios y áreas monumentales, de la citada exposición, que fue inaugurada esta semana y cuya característica más singular es que es una muestra de cuadros expuestos en calles, balcones y plazas del pueblo.

Los participantes que deseen concursar deberán asistir a la exposición, cuyo itinerario pueden recoger en el museo y en la Casa de la Juventud, y fotografiar las obras situadas en los edificios, aunque aportando su propia visión de las mismas.

El siguiente paso será registrarse en la página en internet de la concejalía de Juventud (http://juventudydeportes.ecija.es), colgar ahí las instantáneas junto a un lema relacionado e invitar a otros internautas a que visiten la web para votarlas. La mitad de la valoración de cada fotografía la otorgará un jurado, mientras que el resto lo darán los votos del público. Eso sí, no se permitirá votar más de una vez al día la misma fotografía, según recogen las bases.

La mencionada exposición se compone de creaciones de jóvenes artistas de Écija, estudiantes o licenciados en Bellas Artes, que ofrecen su particular punto de vista del municipio. El Ayuntamiento de Écija, en colaboración con la asociación Martín de Roa, puso en marcha este proyecto, a través del que las calles, plazas, palacios, iglesias y torres de Écija se han convertido, gracias a estos jóvenes, en una original galería de arte para un par de semanas.

  • 1