Local

''¿Regalos por las notas? Mis padres están mal acostumbrados''

Clara Marina Martínez, estudiante del IES Atenea de Mairena del Aljarafe, ha obtenido la nota de Selectividad más alta de Sevilla, con un 9,82. "Sorprendida" por la calificación -en el Bachillerato tenía una media de 10-, Clara estudiará una ingeniería. Nueve de cada diez estudiantes sevillanos aprobó la Selectividad en junio

el 16 sep 2009 / 04:45 h.

TAGS:

C. Muñoz / E. Fuentes

Clara Marina Martínez, estudiante del IES Atenea de Mairena del Aljarafe, ha obtenido la nota de Selectividad más alta de Sevilla, con un 9,82. "Sorprendida" por la calificación -en el Bachillerato tenía una media de 10-, Clara estudiará una ingeniería. Nueve de cada diez estudiantes sevillanos aprobó la Selectividad en junio.

Clara, de 17 años, es desde ayer la alumna más brillante que ha realizado las pruebas de Selectividad en junio. Su 9,82 la dejó "sorprendida, porque no esperaba una calificación tan alta". La nota media del Bachillerato era de 10. Clara no estudió "mucho" para los exámenes de acceso a la Universidad que hizo en la Pablo de Olavide. "No tenía presión por la nota de corte, quizás fuera por eso que hice la Selectividad más relajada". Y es que esta joven se ha decantado por hacer una ingeniería, o Industrial o de Telecomunicaciones, después de descartar la Biotecnología y en contra del deseo de su padre, que quería que estudiara Medicina.

"Me gustan mucho tanto la Biología como la Física", confiesa Clara, que se define como una joven "curiosa. Más que hincar codos, me interesa y me gusta saber". Cuando termine la carrera tiene intención de trabajar en una empresa "y si es en el extranjero, mejor", aventura. De hecho, la joven tiene intención de cursar parte de sus estudios universitarios fuera de España. Por idiomas no será.

Clara -a la que le gusta practicar kárate- maneja el Inglés y el Francés. La alumna más brillante de Sevilla en el curso 2008/2009 se declara una joven normal. "Voy a las discotecas y de botellón con mis amigos, aunque ni bebo ni fumo", apunta. ¿Algún examen difícil en Selectividad? "No, en principio no hubo ninguno más complicado que otro. El que me resultó más fácil fue el de Física", recuerda. ¿Y algún regalo por las notas? "Tengo a mis padres mal acostumbrados", contesta al otro lado del teléfono con una sonrisa. De lo que no cabe duda es de que Clara se ha ganado a pulso unas buenas vacaciones.

Al igual que Óscar Uclés, la segunda mejor nota en Selectividad, con un 9,77. Este estudiante del Colegio Buen Pastor, en Nervión, explicaba ayer que los exámenes fueron un puro trámite. "Ha sido más fácil de lo que me esperaba; me habían preparado muy bien en el colegio". Gracias a ello, -y a su media de sobresaliente en Bachillerato- Óscar no va a tener problemas para estudiar lo que quiere: Medicina. Aunque afirma no haberse "matado a estudiar", este joven ha logrado en los exámenes de entrada a la Universidad tres 10; un 9,8; un 9,6 y un 8,75. Esta última calificación, en Matemáticas. "Fue el que peor me salió y eso que se me da muy bien". Al que más miedo le tenía, Historia, lo toreó sacando un sobresaliente. "Los exámenes del colegio eran más difíciles", relata Óscar, quien no duda en que hoy va a celebrar este primer hito en su carrera pre universitaria. "La fiesta será espectacular".

Él y Clara Marina Martínez son de los 6.023 jóvenes que han aprobado la Selectividad en Sevilla: 5.184 en la Hispalense y 839 en la Pablo de Olavide. Es decir, un 93,74% y un 94,37% de los presentados respectivamente; uno de los porcentajes de aprobados más altos registrados en esta prueba en Sevilla en los últimos años.

La Selectividad se despide así por todo lo alto. Ahora, notas en mano, les toca a los estudiantes elegir su futuro más inmediato.

  • 1