jueves, 18 abril 2019
18:21
, última actualización
Economía

Regantes contra regantes

Una mano tendida, la otra en guardia. Margarita Bustamante, nueva presidenta de la asociación andaluza de regantes Feragua, dijo estar dispuesta a tender cauces de diálogo con su rival, Areda, impulsada por la organización agroganadera UPA de Andalucía y con el respaldo de la Junta de Andalucía, a la par que la acusaba de sacar beneficio de las administraciones. Foto: J.M.Cabello.

el 15 sep 2009 / 16:28 h.

Una mano tendida, la otra en guardia. Margarita Bustamante, nueva presidenta de la asociación andaluza de regantes Feragua, dijo estar dispuesta a tender cauces de diálogo con su rival, Areda, impulsada por la organización agroganadera UPA de Andalucía y con el respaldo de la Junta de Andalucía, a la par que la acusaba de sacar beneficio de las administraciones.

En su primera comparecencia ante la prensa, Bustamante, también presidenta de la sevillana Comunidad de Regantes Valle Inferior del Guadalquivir, indicó que Areda "va de la mano de la Administración [en velada referencia a la Junta y al órgano regulador de la cuenca, la CHG]", lo que, a su juicio, dificulta una posición común. "Nosotros somos apolíticos, ellos no", sentenció.

Es más, Bustamante ironizó al tildar de "conseguidores" a los directivos y socios de Areda, "puesto que consiguen todo lo que plantean" a la CHG, sugiriendo incluso la existencia de tratos de favor en los trámites.

La presidenta de Feragua, en este sentido, recordó que ésta es la que representa a más regantes y hectáreas y que siempre les ha guiado el espíritu independiente.

  • 1