Local

Registradas 150 incidencias en la provincia a causa de las fuertes lluvias y el viento

La mayoría son por inundaciones en garajes, balsas de agua en vías y caída de ramas y árboles.

el 03 nov 2011 / 07:00 h.

TAGS:

  • La provincia de Sevilla ha registrado entre las 21,00 y la 1,00  horas de este jueves más de 150 incidencias como consecuencia de las  fuertes precipitaciones y de las rachas de viento, según han  informado a Europa Press fuentes del servicio unificado de  emergencias 112 de Andalucía.

    En este sentido, las incidencias más registradas han sido  anegaciones de viviendas, bajos o garajes entre las 21,00 y las 23,00  horas, correspondiendo con la franja horaria en la que permanecía  activada la alerta amarilla.

    Así, las lluvias han ocasionado anegaciones en multitud de  municipios de la provincia, como son Carrión de los Céspedes,  Sanlúcar la Mayor, Benacazón, Castilleja de la Cuesta, Olivares, La  Rinconada, La Algaba, Santiponce, Guillena y algunas en la capital.

    También se han registrado una veintena de incidencias como  consecuencia del viento, mayoritariamente entre las 21,00 y las 1,00  horas y en Sevilla capital, debido a ramas caídas o a mobiliario  urbano afectado.

    Sin embargo, a partir de las 1,00 horas de este jueves ha  regresado la "tranquilidad" a la provincia, tras finalizar la alerta  amarilla, y sólo se han registrado cinco incidencias, tres como  consecuencia del anegaciones en Dos Hermanas, Carmona y Utrera, y dos  por el viento con caídas de rama esta mañana en Sevilla capital, en  las calles Virgen de Lujan y Francisco de Ariño.

    • 1