Local

Registradas 17 réplicas del terremoto que sacudió Andalucía

Estos últimos seísmos no han sido percibidos por la población ni se han registrado llamadas por el mismo en los servicios de emergencia.

el 18 dic 2009 / 09:12 h.

TAGS:

El terremoto de 6,3 grados de magnitud en la escala de Richter que ayer se sintió con fuerza en varios puntos de España, ha registrado diecisiete réplicas en las últimas 24 horas, que al igual que las que se produjeron ayer no han sido sentidas por la población.

La última de las réplicas, según informa el Instituto Geográfico Nacional , se ha producido a las 4:29 (hora peninsular española) de la pasada madrugada, con una magnitud de 2,7 en la misma escala, y en las coordenadas, latitud 36.56 y longitud 9.92.

Antes se había producido una a las 2:47, con una magnitud de 2,2, y también una zona de coordenadas similares, a unos 100 kilómetros al sur de la costa suroeste de Portugal.

A diferencia del terremoto original, estos últimos seísmos no han sido percibidos por la población, ni siquiera por las personas que viven en las plantas más altas, ni se han registrado llamadas por el mismo en los servicios de emergencia.

  • 1