Local

Regresan a sus hogares las personas desalojadas

La totalidad de personas que fueron desalojadas en la tarde de ayer miércoles tras el incendio forestal declarado en el término municipal de San Nicolás del Puerto (Sevilla) han vuelto ya a sus hogares, según informaron fuentes del servicio de Emergencias 112.

el 16 sep 2009 / 06:27 h.

TAGS:

La totalidad de personas que fueron desalojadas en la tarde de ayer miércoles tras el incendio forestal declarado en el término municipal de San Nicolás del Puerto (Sevilla) han vuelto ya a sus hogares, según informaron a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias 112.

En este sentido, las mismas fuentes precisaron que los campistas de los dos camping que tuvieron que ser desalojados a causa del fuego declarado en este paraje de la Sierra Norte sevillana han vuelto a sus hogares, mientras que un grupos de scouts que se encontraba en esta zona volvió inmediatamente a Sevilla.

Del mismo modo, ninguna de las personas desalojadas hizo uso de la nave multiusos que fue habilitada en la noche de ayer en la calle Galindón del municipio en prevención por el incendio forestal, el cual se dio por controlado a las 21,30 horas de ayer tras calcinar unas 70 hectáreas, según la primera estimación hecha pública por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, aunque la Guardia Civil elevó la superficie calcinada a unas 200 hectáreas.

En los trabajos de extinción participaron por parte del Infoca un total de siete técnicos, más cuatro agentes de medio ambiente, junto con 39 especialistas de extinción, la Unidad de Meteorología y Transmisiones (UMMT), y cuatro vehículos autobomba. Por aire intervinieron además dos aviones de carga en tierra, junto con cuatro helicópteros, uno de ellos de gran capacidad.

  • 1