Local

Regresan las 'matrimoniadas'

Mar Saura, Santiago Urrialde, Silvia Gambino y Lina Morgan son la nómina de actores que se han mudado esta temporada al edificio de Escenas de matrimonio, serie que ya ha regresado a la televisión.

el 15 sep 2009 / 11:46 h.

Mar Saura, Santiago Urrialde, Silvia Gambino y Lina Morgan son la nómina de actores que se han mudado esta temporada al edificio de Escenas de matrimonio, serie que ya ha regresado a la televisión.

Ainhoa (Mar Saura), una espectacular abogada que terminará conquistando el corazón de Miguel; Emilio (Santiago Urrilade) y Asun (Silvia Gambino), una pareja contradictoria que se acaba de mudar al edificio; y Florinda (Lina Morgan), una señora educada a la antigua usanza que vive una segunda juventud tras abandonar el pueblo e instalarse en la ciudad, serán los nuevos inquilinos en la segunda temporada de Escenas de matrimonio, un espacio que cerró su primera entrega como líder de su franja con cerca de cuatro millones de espectadores (23,1% de share).

Los cuatro intérpretes se sumarán al elenco de actores de la serie, integrado por Dani Muriel, Miren Ibarguren, Soledad Mallol, David Venancio Muro, Cesáreo Estebanez, Mamen García, Juan Jesús Valverde, Marta Puig, Jesús Caba, Emilia Uutil, Martin Czemester y Marta Poveda.

Los nuevos miembros de la comunidad tendrán que adaptarse a la convivencia con sus peculiares vecinos, que durante esta nueva entrega se enfrentarán a problemas de lo más variopintos: la maternidad traerá de cabeza a la pareja formada por Marina y Roberto, las dificultades económicas serán la lucha diaria de Brígida y Cesáreo tras comprar una vivienda en el inmueble y Miguel tendrá que afrontar una nueva vida de soltero. Las incorporaciones, al detalle, son las que siguen:

Mar Saura es Ainhoa. Ainhoa es una brillante abogada que está consiguiendo abrirse camino poco a poco gracias a su carisma y a su capacidad de trabajo. Separada desde hace poco de su marido tras un breve pero lamentable matrimonio, está dispuesta a disfrutar de la vida al máximo. Un día Miguel requiere los servicios de un abogado. Ambos jóvenes conectan en seguida.

Silvia Gambino y Santiago Urrialde son Asun y Emilio. El nuevo matrimonio que llega al edificio está compuesto por dos "cuarentones" que empiezan a notar el deterioro que provoca la convivencia cotidiana. Aprovechando que él trabaja como vendedor en una inmobiliaria y con el objetivo de emprender una nueva etapa, han comprado el piso en el que vivían Paca y Natalio. En lo que respecta a su relación, podría ser mejor si no fuera porque son demasiado diferentes.

Lina Morgan es Florinda. La madre de Asun es también su principal consejera. Nacida, criada y educada en un pueblo bajo las estrictas normas de las apariencias y el "qué dirán", desde que ha descubierto la vida en la ciudad ha cambiado de forma radical. Aquella mujer recatada, decente, respetuosa y educada de otro tiempo ha dado paso a otra descarada, divertida e incluso insolente si la ocasión lo requiere.

Florinda no entiende que su hija no aproveche las oportunidades que la ciudad ofrece a la mujer moderna para divertirse a lo grande. Como buena suegra aborrece a su yerno y no es capaz de reconocerle ninguna virtud. No tiene buena opinión de los hombres en general, aunque está dispuesta a hacer excepciones con los que le gustan.

Nuevos conflictos. Ya que sólo han podido disfrutar de una semana de vacaciones (no tienen dinero para más), Roberto y Marina vuelven a la rutina con la mejor cara y dispuestos a convivir de la manera más agradable posible. Sin embargo, las discusiones no cesan y el tema central continúa siendo el sexo: él lo necesita, mientras que ella sólo busca ser madre.

Tras ganar la Lotería Primitiva, Brígida ha podido ver cumplido su sueño de comprarse un piso. Pero poco dura la alegría en casa del pobre y los problemas económicos de la pareja no han hecho más que agravarse, dado que el piso costaba bastante más que la cuantía del premio.

  • 1