Deportes

Regresan Ricardo y Edu

El Real Betis comenzó a preparar el partido de Copa ante el Castellón. El conjunto verdiblanco presentará un once con bastantes novedades con respecto al que salió victorioso de Pamplona. Un once distinto, pero con suficiente entidad como para obtener un buen resultado en Castellón.

el 15 sep 2009 / 17:28 h.

El Real Betis comenzó a preparar el partido de Copa ante el Castellón. El conjunto verdiblanco presentará un once con bastantes novedades con respecto al que salió victorioso de Pamplona. Un once distinto, pero con suficiente entidad como para obtener un buen resultado en Castellón.

Chaparro le concede importancia a la Copa, pero también entiende que debe introducir numerosos cambios para refrescar al equipo y tener contentos a los no habituales, que tendrán la ocasión de jugar un partido de nivel ante un buen rival, como el Castellón.

Además, el cuerpo técnico debe tener en cuenta algunas consecuencias del duelo liguero en Pamplona. Para empezar, que Juanito sigue sufriendo molestias en la espalda, lo que impide cualquier posibilidad de que esté en el once titular de Castellón.

No acaban aquí las preocupaciones de Chaparro, puesto que Emana y Sergio García, presentan los primeros síntomas de un constipado y es conveniente tenerlos a buen recaudo de cara al encuentro ante el Deportivo.

Y por si fuera poco, Nelson padece el clásico bocadillo y Damiá está bastante sobrecargado. En definitiva, que entre los jugadores tocados y los deseos de tener contento al personal, el Betis formará con un once absolutamente renovado en Castalia.

Chaparro dispuso en la ciudad deportiva (algo irregular el recién plantado césped) a un once compuesto por Ricardo, Ilic, Melli, Rivas, Monzón, Arzu, Rivera, Juande; Juanma, José Mari y Edu. Un equipo donde sólo repetiría Arzu del que salió como titular ante Osasuna y que sin embargo es más que competitivo para obtener un buen resultado en tierras levantinas.

Tuvo tiempo el entrenador del Betis de referirse a un torneo donde la entidad ha obtenido éxitos, alguno muy reciente. "Lo primero que hemos hecho es tener una charla con los jugadores porque quiero que tengan en cuenta la dificultad que entraña el partido ante el Castellón.

Saldrá un once con jugadores que no vienen actuando y deben estar preparados. Para nosotros se trata de una competición que nos tomamos muy en serio", aclaraba el entrenador del Betis, quien añadía que "no sé si podemos hacer algo importante o no . Prefiero ir paso a paso y ver por ejemplo el rendimiento que darán los jugadores en el encuentro ante el Castellón. No será fácil, pues el Castellón viene de ganar en un campo como el de la Real Sociedad".

Después de que el pasado sábado ya anunciara la titularidad de Edu, Chaparro confirmó que Ricardo será el guardameta del Betis en la Copa. "Ricardo jugará ante el Castellón y debo decir que está teniendo un comportamiento extraordinario en una situación rara para él por su gran historial. Lo felicito por su comportamiento y entrega en el trabajo".

El técnico ofrecerá hoy la lista de 16 convocados que se desplazará a Castellón.

  • 1