Local

Regreso a la Edad Media

Espíe a Pedro El Cruel, aprenda de los masones de la Catedral y obtendrá el diploma de experto en el Medievo sevillano.

el 29 abr 2011 / 18:44 h.

TAGS:

La empresa Alminar Servicios Culturales acaba de abrir el plazo de inscripción para todo el que quiera apuntarse a su curso de historia denominado Sevilla en la Edad Media. El aula donde se impartirán las clases... bueno, puede que le guste mucho: el Alcázar. Y también la Catedral. Y ese misterioso sótano llamado Panteón de Sevillanos Ilustres. Y las calles más hermosas. La materia de estudio tampoco se queda corta, entre los invasores árabes, los constructores de catedrales, la vida cotidiana de los reyes cristianos...

"Es una manera diferente de acercarse a la historia", explicaba ayer el responsable de formación de Alminar y profesor del curso, Adrián Llanes. "Una forma entretenida y participativa de asomarse al pasado, dando clases en el lugar de los hechos. Además, visitaremos monumentos y espacios no accesibles por lo general al común de la gente, caso del jardín almohade de la Casa de la Contratación. El contenido se plantea a través de sus protagonistas, la personalidad que tenían, las leyendas que se forjaron a su alrededor."

Veinte personas por grupo, y tantos grupos como se requieran, constituirán, a partir del 17 de mayo y hasta el 2 de junio, el alumnado de este curso dividido en seis sesiones: la ruta de la Sevilla musulmana, la Sevilla de las tres culturas (barrio de Santa Cruz), del Alcázar musulmán al de Pedro I, los protagonistas de la Edad Media, la Catedral y, por último, el mudéjar en Sevilla, con un recorrido por las iglesias de este estilo arquitectónico en la zona norte del casco histórico.

Tras el éxito de la edición pasada, dedicada al Renacimiento y el Barroco, aquí viene una nueva entrega igual de interesante o más.  El plazo de preinscripción se cerrará el 10 de mayo, y el precio de matrícula es de 50 euros. Si se puede pagar en maravedíes o no, eso ya lo preguntan en Alminar, que son los que saben de cosas del Medievo.

De utilidad:

Qué: Curso de Historia de Sevilla: Sevilla en la Edad Media.
Cómo: Consulte en la web www.alminar.net, donde podrá descargarse el impreso de preinscripción, llame a los teléfonos 954 374172 o 954 326646 o bien diríjase a Alminar Servicios Culturales, en la calle Faustino Álvarez, 29-local.

  • 1