domingo, 20 enero 2019
19:08
, última actualización
Local

Regreso al Incombustible clásico de Julio Verne

el 16 feb 2012 / 16:10 h.

TAGS:

La película Viaje al centro de la Tierra 2 está filmada en 3D, como la primera parte. Esta secuela la ha dirigido Brad Peyton a partir de un guión de Briany Mark Gunn.

El equipo creativo lo completan el director de fotografía David Tattersall, el diseñador de producción Bill Boes, el editor David Rennie, la diseñadora de vestuario Denise Wingate y el supervisor de efectos visuales nominado a un premio Óscar Boyd Shermis. La música ha sido compuesta por Andrew Lockington.

Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa es una película que será distribuida por Warner Bros Pictures. La cinta se estrenará en cines Imax en todo el mundo. Con el director a la cabeza, Viaje al centro de la Tierra 2 traslada a los espectadores a una nueva aventura fantástica y divertida en lugares desconocidos, a un destino remoto y oculto durante siglos.

Peyton, al que le gustó mucho la primera entrega, Viaje al centro de la Tierra, en la que el intrépido joven explorador Sean Anderson se dio a conocer al público de todo el mundo, explica el por qué de la segunda parte: "Quise retomar la historia de Sean y hacerla avanzar, con nuevos escenarios increíbles y compañeros que le llevaran más lejos, porque ya no es un niño. Tiene 17 años, y está preparado para moverse por su cuenta por el mundo. Es su oportunidad para demostrar que no se deja llevar, sino que es un explorador hecho y derecho". "La primera película puso en marcha la imaginación de la gente y nos mostró a un niño con un gran potencial, pero al que todavía le quedaba mucho por aprender", afirma Dwayne Johnson, quien debuta en esta cinta como el padrastro de Sean, Hank, y que es también coproductor de la cinta. "El segundo viaje nos lleva a otro lugar interesante, y le muestra al público en qué se ha convertido aquel chico".

Peyton, quien recientemente nos mostró el mundo secreto del espionaje casero con Como perros y gatos: La venganza de Kitty Galore, combina la acción con la comedia en un proyecto a gran escala con giros imprevistos.

Tras leer el guión de Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa, exclamó: "Nunca me hubiera imaginado hacerla como algo pequeño. Directamente, supe que esta película necesitaba tierra, mar y aire, con criaturas, cuevas, tormentas, batallas submarinas y persecuciones aéreas, y todo ello en un territorio que quitara el aliento. Eso suponía utilizar la última y la mejor tecnología 3D que Viaje al centro de la Tierra ya ayudó a establecer".

Esa cinta marcó en 2008 un hito como primera película narrativa en utilizar el sistema Fusion System, un dispositivo de cámara digital 3D desarrollado por James Cameron y el director de fotografía Vince Pace, y que posteriormente se emplearía en Avatar. Por eso no sorprende que el equipo de Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa haya vuelto a recurrir al Cameron Pace Group para obtener las últimas estrategias y equipos capaces de capturar la profundidad y el alcance que Peyton quería obtener en distintos entornos del mundo real para su película.

  • 1