sábado, 17 noviembre 2018
11:51
, última actualización
Deportes

Regresó el ‘héroe’ Jesús Navas

El flamante campeón de la Eurocopa fue recibido en Los Palacios por cientos de sus paisanos.

el 03 jul 2012 / 16:41 h.

El último gran héroe del Sevilla en la selección nacional ya está en su tierra. Jesús Navas arribó sobre las 17.00 horas de ayer a la estación de Santa Justa, después de permanecer más de un mes concentrado con el combinado que dirigió Vicente del Bosque y que ha logrado hacer historia al adjudicarse su tercera Eurocopa, la segunda consecutiva.

Navas, que vestía la camiseta de la selección y portaba la medalla lograda en Kiev, declaró a su llegada de la capital de España que "conseguir algo tan grande es para estar orgulloso". "Estoy muy contento por la victoria. A mí lo que me gusta es el fútbol y la selección es lo máximo para un futbolista. Lo que hemos conseguido es único y tenemos que disfrutar de este momento", explicó el futbolista formado en los escalafones inferiores del Sevilla.

Además, tuvo palabras de elogio para el seleccionador, que ha contado con él en tres de los seis partidos que ha disputado España en la competición. "Del Bosque me ha dado la confianza que necesitaba, es el entrenador idóneo para la selección, la confianza que nos muestra es fundamental para que lo demos todo en el campo", relató Navas, que jugó en el primer partido de la fase de grupos contra Italia, el tercero ante Croacia y en la semifinal ante Portugal. En total, han sido 123 los minutos que ha disputado el sevillista en la competición.

El de Los Palacios definió el éxito rubricado en el Estadio Olímpico Kiev como "el triunfo de todo un grupo" en el que prima "la unión y la humildad", y explicó sus sensaciones al conseguir el gol con el que el combinado nacional derrotó a Croacia en el último partido de la fase de grupos. "Fue algo muy grande, sobre todo porque estábamos jugando bien y había un poco de incertidumbre en ese partido. Ese gol nos dio mucha tranquilidad, la tranquilidad de que estábamos en cuartos", comentó.

Recibimiento en Los Palacios. Tras su llegada a la capital hispalense, Jesús Navas se desplazó hasta su pueblo natal, Los Palacios, donde fue recibido con todos los honores por una multitud de paisanos que se acercaron a la plaza de Andalucía, lugar en el que se sitúa la casa consistorial de la localidad.

En el balcón del ayuntamiento, además del futbolista y varios de los representantes políticos de la localidad, se encontraban muchos familiares del jugador. De hecho, algunos como su padre Francisco Navas o su esposa Alejandra se dirigieron al público. En el balcón, por cierto, fue colgada una pancarta en la que se podía leer ‘Los Palacios y Villafranca con Jesús Navas, orgullosos de ti campeón'.

El veloz extremo, además, fue agasajado por el ayuntamiento de su localidad con su peso en los famosos tomates de su tierra.

  • 1