Local

Rehn avisa de que la UE entra "en un periodo crítico de 10 días" para resolver la crisis de deuda

el 30 nov 2011 / 15:48 h.

TAGS:

El comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha avisado este  miércoles de que la UE entra "en un periodo crítico de 10 días",  hasta la cumbre de líderes europeos del 9 de diciembre, para  encontrar una solución definitiva a la crisis de deuda.

Rehn ha reclamado un refuerzo adicional del fondo de rescate para  países endeudados, con la ayuda del Fondo Monetario Internacional   (FMI), tras el fracaso para apalancarlo hasta 1 billón de euros.

"Estamos entrando en un periodo crítico de 10 días para completar  y concluir la respuesta de la UE a la crisis", ha dicho el comisario  de Asuntos Económicos a la entrada de la reunión de ministros de  Economía de la UE.

"Tenemos que continuar trabajando especialmente en dos frentes:  garantizar que tenemos suficientes y creíbles cortafuegos financieros  para contener las turbulencias de los mercados y al mismo tiempo  necesitamos reforzar más nuestra gobernanza económica", ha  defendido.

"Es muy importante que en esta coyuntura reforcemos nuestros  cortafuegos. (...) Estamos trabajando para reforzar más nuestros  cortafuegos", ha insistido Rehn. En este sentido, ha explicado que  "estamos a favor de un aumento de los recursos del FMI" y ha  subrayado que el Banco Central Europeo (BCE) está jugando un papel  "muy amplio" en la respuesta a la crisis, pero no ha aclarado cómo  podría participar en el fortalecimiento del fondo de rescate.

El comisario de Asuntos Económicos ha asegurado que los países de  la eurozona han recibido de forma "positiva" sus propuestas para  "reforzar más la gobernanza económica y crear una auténtica Unión de  estabilidad".  A su juicio, esta es la "condición necesaria" para que  se puedan emitir eurobonos.

  • 1