Local

Reinas panaderas

Alcalá de Guadaíra ya cuenta con sus tres reinas panaderas, elección que marca el inicio del carnaval, una fiesta especialmente importante en esta ciudad. Esta noche comienza el concurso de agrupaciones en el Teatro Gutiérrez de Alba.

el 14 sep 2009 / 22:40 h.

TAGS:

Alcalá de Guadaíra ya cuenta con sus tres reinas panaderas, elección que marca el inicio del carnaval, una fiesta especialmente importante en esta ciudad. Esta noche comienza el concurso de agrupaciones en el Teatro Gutiérrez de Alba.

La Caseta Municipal del recinto ferial de San Juan acogió la presentación del carnaval y la elección de las reinas panaderas. Tradicionalmente las candidatas en las tres modalidades (infantil, juvenil y adulta) eligen uno de los típicos panes de la ciudad. Sólo uno de ellos, en cada categoría, cuenta con una corona en su interior, lo que marca la elección de la reina panadera.

De este modo, Rocío González de la Rosa ganó en la categoría infantil para un desfile en el que estará acompañada por sus damas Cristina Mejías Segura y Rocío Alba Castillo. En la categoría de adulta la elegida fue Felisa Prieto, acompañada por sus damas Soledad Martínez y María del Carmen Ponce. Mientras, la reina panadera en la categoría juvenil será Miriam Hoyo, y sus damas Rosa Mejías y María del Águila Alba. Todas ellas saldrán en sus propias carrozas el 2 de febrero en el Gran Desfile del Humor que recorrerá la ciudad.

Otro de los actos previstos por la Concejalía de Fiestas Mayores y la Fundación Alcalareña de Carnaval es la recepción de las reinas panaderas y sus damas por el alcalde, Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), jornadas antes al acto de coronación, que tendrá lugar la próxima semana, también en el Gutiérrez de Alba. Será la antesala a la gran final del XXI Concurso Regional de Agrupaciones, uno de los certámenes más importantes de la provincia.

Durante la elección de las reinas panaderas, las agrupaciones de la ciudad realizaron una pequeña antología y cantaron algunas letras de las preparadas para este año.

En cuanto al concurso de agrupaciones, que empieza esta noche, cuenta con tres comparsas y tres chirigotas de la ciudad para participar. Pero, además, desde la organización del certamen se informa de que este año se espera que haya un buen nivel en las actuaciones en el Gutiérrez de Alba ya que vienen también importantes agrupaciones de toda la provincia de cádiz y muchas de poblaciones vecinas, como la productiva Carmona.

  • 1