Deportes

Reinaugurada la nueva Ciudad Deportiva del Betis

En la placa aparece el segundo apellido de Luis del Sol de manera errónea, ya que en lugar de Cascajares, el club ha serigrafiado Cascajaes, una incidencia que subsanará en las próximas horas.

el 09 dic 2010 / 12:13 h.

Luis del Sol, una de las leyendas del Real Betis, fue el encargado de reinaugurar la Ciudad Deportiva que desde ayer luce su nombre. 

El mítico ex jugador y técnico fue el elegido por el consejo para descubrir la placa conmemorativa con la que se rebautiza al complejo de Los Bermejales, que ya consta de cuatro vestuarios nuevos, dos terrenos de césped artificial -de fútbol-11 y fútbol-7-, una amplia sala que se equipará con material médico en los próximos días y otras dos dependencias destinadas para el uso de los árbitros.

En total, el arquitecto, Juan Carlos Cordero, planeó edificar unos 300 metros, un proyecto que posibilitará el fin del peregrinaje por Camas, La Algaba, Gelves y el Centro Deportivo Arroyo, en la capital, de 11 de los 13 equipos de la fábrica verdiblanca.

Al acto de inauguración de las nuevas dependencias, cuyo acceso fue restringido al público en general, acudieron unas 300 personas, invitadas por la entidad de La Palmera. Manuel Castaño, consejero responsable del área de cantera, Jaime Rodríguez Sacristán, presidente, y los consejeros Luis Oliver y Ángel Vergara ejercieron de anfitriones en una ceremonia en la que el principal protagonista fue el mítico Luis del Sol, homenajeado y que descubrió una placa conmemorativa que ya luce junto al nuevo terreno de césped artificial de fútbol-7.

En el plano anecdótico, en la leyenda se ha serigrafiado de manera errónea el segundo apellido del ex jugador, Cascajaes en lugar de Cascajares, una incidencia que el propio club subsanará en las próximas horas.

Castaño fue el designado para inaugurar el acto, que abrió con un discurso muy elocuente. "El de hoy es el hecho más importante para la cantera en los 103 años de historia del club", subrayó el abogado, para quien "el regreso a casa significará que por fin dejemos de mendigar por ahí".

"Este club está cambiando, se está adaptando a los nuevos tiempos y hoy escribe una página muy importante", dijo. Y en referencia al nuevo nombre del recinto, el jurista fue muy claro. "Del Sol es el mejor jugador en la historia del Betis y el más idóneo para darle nombre a la casa de la cantera", finalizó entre aplausos.

El propio Del Sol agradeció el nombramiento de la entidad y, en un gesto de humildad, señaló que "cualquiera de mis compañeros se merecía el reconocimiento". Instantes más tarde, y ante los micrófonos de los medios, el ex jugador, acompañado de su nieto, analizó la crisis institucional de manera elegante.

"Yo soy del Betis. Si hay una persona en la presidencia que se llama Joaquín Gutiérrez y defiende los intereses del Betis estaré con él siempre", apuntó. Y también se pronunció sobre el futuro presidente del club, Rafael Gordillo. "No tiene una varita mágica", indicó. "Intentará hacerlo bien, pero no tira los córners, ni juega, ni nada de eso", bromeó. Y finalmente se refirió a Luis Oliver, con el que, según explicó, "con hoy he hablado dos veces".

Visitas ilustres

Al acto acudieron numerosos ex directivos y jugadores del club. Pedro Buenaventura, Rogelio, Biosca, Bizcocho, Álex o Joaquín Parra fueron algunos de los invitados a una inauguración que también presenciaron el ex director deportivo Manuel Momparlet, Paco Chaparro, ex técnico, o Pepe León, el anterior presidente.


  • 1