Local

Reino Unido admite fugas radiactivas en submarinos

El Ministerio de Defen sa británico ha reconocido fallos y pérdidas de residuos radioactivos en una Base Naval de la Marina Real británica en Escocia por parte de los submarinos nucleares de la clase Trident de la Marina Real británica -la más avanzada de toda su arma nuclear submarina- .

el 16 sep 2009 / 01:59 h.

TAGS:

El Ministerio de Defen sa británico ha reconocido fallos y pérdidas de residuos radioactivos en una Base Naval de la Marina Real británica en Escocia por parte de los submarinos nucleares de la clase Trident de la Marina Real británica -la más avanzada de toda su arma nuclear submarina- y en tres de los sumergibles hermanos del Tireless, que permaneció durante varios meses en reparación en la Base Naval de Gibraltar en 2001, según varios informes secretos del Gobierno.

La flota de submarinos nucleares Trident es sospechosa de haber actuado "más allá de la ley" de acuerdo con la "serie de pérdidas radiactivas y prácticas peligrosas" que confirman los documentos confidenciales del Departamento de Defensa. Las pérdidas e incidentes de submarinos nucleares se produjeron en la Base Naval de Clyde, en Escocia.

  • 1