martes, 19 marzo 2019
21:42
, última actualización
Local

Reino Unido nacionalizará colegios privados por la crisis

El Gobierno británico podría nacionalizar algunos colegios e institutos privados que se vean afectados por la recesión para convertirlos en institutos públicos con financiación estatal.

el 15 sep 2009 / 21:58 h.

TAGS:

El Gobierno británico podría nacionalizar algunos colegios e institutos privados que se vean afectados por la recesión para convertirlos en institutos públicos con financiación estatal, según reconoció el viceministro para Colegios y Estudiantes del Gobierno, Jim Knight, en declaraciones publicadas por el rotativo The Guardian.

Knight indicó que estudiarán cualquier solicitud que presenten los colegios privados para pasar a ser academias en regiones en las que exista demanda de más plazas de enseñanza pública. "La actual situación económica podría provocar un mayor interés de los colegios independientes por el programa de academias", dijo. "Seguiremos teniendo en cuenta las solicitudes de colegios independientes en las que se necesiten buenos institutos, donde los colegios que se conviertan en academias puedan apoyar este objetivo", explicó.

Según el diario, miles de padres han decidido abandonar el sector privado y solicitarán el ingreso de sus hijos en escuelas e institutos públicos para septiembre, cuando comienza el nuevo año lectivo. Las nuevas academias rebajarán la cuota que se deberá pagar, así como los criterios de las pruebas de acceso para cumplir con la normativa educativa nacional. A cambio, tendrán financiación pública, pero mantendrán cierta independencia sobre cuestiones como la contratación de personal.

  • 1