Local

Reinventándose gracias a la nueva tecnología

Nintendo se vuelca este año en el 25º aniversario de Zelda y en el catálogo cada vez más amplio de juegos que vendrá para las 3DS.

el 24 jun 2011 / 17:32 h.

TAGS:

La Conferencia de la compañia en el Nokia Theatre de Los Angeles durante el pasado E3 arrancó con aires nostálgicos y embelesando al público con la música de orquesta del tema principal de la saga más querida por Miyamoto. El inminente estreno de 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time' encabeza la sucesión de títulos que Nintendo tiene preparado para esta temporada. Trece años desde su estreno en Nintendo 64 han pasado a cobrar una nueva vida en la 3DS. Sobresalientes mejorías dentro del nuevo soporte, del que se escribirá en El Correo de Andalucía la próxima semana.

Pero dejando a un lado la presentación de la Wii U, la conferencia viró hacia los títulos de la 3DS. Era lógico que con el discurrir del tiempo empezaran a llegar auténticas piezas de museo en forma de pastilla. Mario y su séquito empiezan a abrirse camino en la 3DS después de dar ventaja y protagonismo al debut de la nueva consola.

La sombra del fontanero es muy alargada y ha esperado un tiempo prudencial para aterrizar con tres títulos: Mario Karts 3D, Super Mario 3D'y el aireado RPG Paper Mario, donde las batallas por turnos brillan con esplendor gracias al 3D. La apuesta está clara y aunque pueda parecer más de lo mismo, las nuevas tecnologías acapararan la atención de los nuevos jugadores y saciarán con creces el apetito de la legión de fieles seguidores de Mario.

Una de las sorpresas más agradables de la conferencia fue la vuelta en solitario, después de casi una década, del eterno secundario Luigi. Ataviado como Bill Murray en 'Cazafantamas', Luigi vuelve a adentrarse en este mundo oscuro lleno de fantasmas. Un juego con un alto potencial gráfico que ha sido exprimido al máximo por Nintendo y Next Level Games. Penumbra, sigilo y luz de linterna forman un conjunto exquisito para el paladar de la retina.

La cuarta entrega de Animal Crossing promete ser la más divertida de la saga. Si el 22-M se eligieron los nuevos alcaldes, en la ficción se podrá organizar un propio plan urbanístico encaminado a engalanar el pueblo habitado por los animales parlantes.

Los muñecos de Lego se suman a la fiesta con un sorprendente sandbox en Lego City Stories. Los personajes articulados y divididos en varias profesiones darán buena cuenta en un mundo abierto y diferente observado desde su punto de vista. Toda una genialidad que se completa con títulos de los que ya se ha hablado como Kid Icarus: Uprising y el mítico Star Fox 64.

El resto de compañías aportan 57 juegos más al catálogo de la 3DS, destacando Metal Gears Solid 3D Snake Eater de Konami, los Resident Evil Revelations y Mercenaries 3D de Capcom. EA se estrenará con su FIFA 12 y Ubisoft, que es la compañía que más aporta, traerá en el 2012 un nuevo Rayman.

Se empiezan a ver títulos más compactos y mejor acabados para las innumerables prestaciones que tiene la pequeña joya de la casa sin dejar de lado la crisis mundial que también ha llegado al mundo del ocio digital.

Nintendo se ha mostrado muy austero en los desarrollos para DS. Tanto es así que hasta pasó inadvertida sin ningún comentario en la conferencia oficial de la compañía.
El juego Layton and the Last Specter es la gran apuesta de la temporada ,con una historia llena de misterios y fantasmas. Más de 170 puzles que descubrirán la amistad inicial de Layton y Luke. Unos fraccionados y divertidos Kirby Mass Attack , Dragon Quest Monsters Joker II y Super Fossil Fighter cierran el catálogo de la gran N. El resto de compañías aportan títulos como Phineas y Ferb: Across the Second, Ben 10 con Triple Pack y Galactic Racing, Spiderman: Edge of time, Captain America: Super Soldier, Beyblade Metal Masters y los entrañables televisivos Sesame Street: Ready, Set, Grover.
Por su parte el catalogo de Wii viene engalanado con el estreno estrella de la temporada.
En el ocaso de la consola más rentable de la compañía llegará para Wii Zelda Skyward Sword. Un juego que nos traslada al inicio de la saga y donde habrá que forjar la mítica espada maestra para adentrarse junto a Link y Zelda en los orígenes de la leyenda. El mando Wii plus nos transmitirá la sensación de realismo necesaria para disfrutar de este juego de aventura.

La sociedad de Mario con la estrella de Sega, Sonic, dará para las navidades el juego 'Mario y Sonic en los juegos olímpicos de Londres 2012'. Un nuevo Mario Party, otro Kirby aún sin título y que promete elevar el listón de Epic Yarn y la aportación por parte de la third-parties con juegos como Skylanders Spyro's Aventure de Activision , o el ya clásico e imprescidible Just Dance 3 de Ubisoft, darán alas y empuje al tramo final de la consola.

Nintendo mantiene una línea continuista que le ha reportado en estos últimos años éxitos de ventas. 3DS avanza con paso firme y Wii U apunta con nota a una revolución a la que Nintendo le gusta abanderar .

  • 1