Local

Relativamente E=MC 2

La teoría de la relatividad, de la que tanto conocía Albert Einstein, ha evolucionado posteriormente a una formula que significa que la Edificabilidad (E) es igual a la Magnanimidad (M) de las Cajas (C) elevada al cuadrado, es decir: E=MC2, y que forma parte de la propia estabilidad del sistema financiero, social...

el 15 sep 2009 / 09:43 h.

La teoría de la relatividad, de la que tanto conocía Albert Einstein, ha evolucionado posteriormente a una formula que significa que la Edificabilidad (E) es igual a la Magnanimidad (M) de las Cajas (C) elevada al cuadrado, es decir: E=MC2, y que forma parte de la propia estabilidad del sistema financiero, social y económico mundial.

El actual sistema funciona gracias a un crecimiento en espiral según el cual cada año los beneficios de las empresas deben aumentar en torno a un 10 por ciento, que se reparte entre las subidas de los salarios (lo que menos), el incremento de las materias primas (amoldable a la coyuntura) y el incremento del beneficio propiamente dicho, que siempre es superior a las dos variables anteriores.

La espiral financiero-económica debe tender a la homogeneidad, es decir, no sufrir altibajos, para evitar las fluctuaciones inestables que provocan seísmos en la economía, y mantener un aire siempre renovado y renovable que redunde en el bienestar del conjunto.

Pero la teoría de la relatividad financiera nos lleva a que la ambición por el incremento del beneficio inmediato desestabilice la espiral, de manera que los beneficios de varios años se concentran en un periodo menor, durante el cual unos pocos acumulan relativamente mucha riqueza mientras otros que podrían parecer listos, caso de El Pocero, se quedan colgados relativamente del ladrillo.

Pero esto no es crisis ni burbuja inmobiliaria. Es sencillamente relatividad. Ya la había enunciado Einstein hace 100 años.

Consultor de comunicación

isidro@cuberos.com

  • 1