Local

Relevan a 10 cargos afines al PAL en la Diputación de Almería

El presidente socialista acaba con los asesores afines a los diputados del PAL, socios del gobierno supramunicipal hasta que estalló la operación Poniente. 

el 03 nov 2009 / 22:00 h.

TAGS:

La Diputación Provin- cial de Almería (PSOE) hizo efectivo ayer el cese de diez cargos de confianza del ente supramunicipal, una decisión que llega tras la ruptura del equipo de gobierno formado por el PSOE y el Partido de Andalucía (PAL). La decisión se tomó a raíz de la operación Poniente, una investigación policial que indaga la corrupción al Ayuntamiento de El Ejido, gobernado por el PAL, y que ha llevado a la cárcel a su alcalde, Juan Enciso, presidente del partido independiente y ex del PP.

El presidente de la Diputación, Juan Carlos Usero, anunció el cese de los allegados al PAL hace una semana, en el último pleno de la corporación. El vicepresidente de la institución y portavoz del equipo de gobierno, Luis Pérez, puntualizó que, tras el estudio de los cargos, se decidió exceptuar a algunos de ellos, como es el caso del director del centro de drogodependencias de la Diputación. Pérez justificó el mantenimiento de algunos puestos debido a que "son personas que llevan muchos años en la institución, nombrados incluso antes de que se formara el gobierno con el PAL". Los cargos cesados eran próximos a los dos ex diputados del PAL, que salieron de la Diputación tras la ruptura del pacto.

cambio en estepona. Por otra parte, la ex concejala del PP de Estepona (Málaga) Silvia Cabrera se sumó ayer al equipo de gobierno de la corporación, que preside el socialista David Valadez, como edil no adscrita, asumiendo las delegaciones de Fiestas y Cultura. Cabrera abandonó el PP el 16 de septiembre por discrepancias personales y por no compartir la política de oposición ejercida por el partido local, que preside Ignacio Mena. La concejala dice que esto "no significa ni mucho menos que sea del PSOE".

  • 1