Economía

Relevo en la dirección de la planta sevillana de Renault

Alfonso García Agúndez es el nuevo director de San Jerónimo, donde sustituye a Ganesh Outtirapoullé, al frente desde septiembre de 2012.

el 01 jul 2014 / 23:24 h.

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Alfonso García Agúndez, quien hasta ahora ocupaba el cargo de subdirector de la planta de Renault de Cléon (Francia), ha sido nombrado nuevo director de la factoría de Sevilla en sustitución de Ganesh Outtirapoullé, que pasará a desempeñar otras funciones dentro del grupo, según informó ayer la multinacional francesa del rombo en un comunicado de prensa.

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García Agúndez, de 51 años, casado y con tres hijos, es ingeniero industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Sevilla y entró en Renault en el año 1989, tras pasar por distintos puestos del departamento de Ingeniería en la fábrica de cajas de cambios de San Jerónimo. Posteriormente, fue nombrado en 2005 jefe del departamento de Fabricación de la caja TL4 –de seis velocidades–, para ocuparse en 2007 del departamento de Piñonería. En el año 2008 fue nombrado subdirector de la planta sevillana, responsabilidad que ocuparía hasta 2011, fecha en la que fue destinado a Cléon para ocuparse de la subdirección de esta factoría. En la planta francesa ha sido responsable de los motores R, V, F y M, de las cajas de velocidades J, P y de la fundición. En total ha tenido bajo su responsabilidad cinco departamentos de fabricación, la logística, el mantenimiento y el SPR (Sistema de Producción Renault). Alfonso García Agúndez sustituye en el cargo a Ganesh Outtirapoullé, que dirigía la fábrica sevillana desde el 1 de septiembre de 2012, y que desde ayer pasa a desempeñar otras funciones dentro del Grupo Renault. El nuevo director de la factoría de Sevilla depende jerárquicamente de Jérôme Olive, director de Fabricaciones y Logística de Europa, y funcionalmente de José Antonio López Ramón y Cajal, director general de Renault España, según la nota de Renault. El nombramiento, que se había comunicado a la plantilla el pasado mes de mayo, se hace efectivo con fecha de ayer. La multinacional francesa de automoción mantiene una política de una elevada rotación en los diferentes puestos directivos de sus factorías. La factoría de cajas de velocidades de Sevilla disminuyó sensiblemente su producción al cierre de 2013 para adaptarla a la demanda mundial con una exportación de más del 80 por ciento de su producto. Así, y según informó la compañía tras la celebración de su junta de accionistas, en Sevilla se fabricaron un total de 789.458 cajas de cambios en 2013, equivalente al 30 por ciento de la producción de cajas de velocidades del grupo automovilístico.

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