Local

Remedios para la alergia y el resfriado, en 'Salud al día'

El programa de Canal Sur Televisión 'Salud al día', que se emite hoy a las 15.20 horas, analizará la manera de identificar y prevenir la alergia. Este problema avanza, más aún en esta época del año en Andalucía. De hecho, dentro de 15 años, la mitad de los españoles sufriremos algún tipo de alergia.

el 16 sep 2009 / 02:47 h.

El programa de Canal Sur Televisión 'Salud al día', que se emite hoy a las 15.20 horas, analizará la manera de identificar y prevenir la alergia. Este problema avanza, más aún en esta época del año en Andalucía. De hecho, se calcula que dentro de 15 años, la mitad de los españoles sufriremos algún tipo de alergia. Por eso, los especialistas recomiendan, ante la llegada de cualquier síntoma, el diagnóstico precoz.

En la sección de 'Cocina Terapéutica' se ofrecerán consejos para mejorar el resfriado gracias a la naranja. Pero no es el único producto natural con un buen número de propiedades. En 'Salud al día' se analizará un alimento de temporada en Andalucía que, según los especialistas, puede ayudar a nuestro organismo a prevenir algunas enfermedades y a mejorar nuestra calidad de vida. Se trata del ajo.

Un equipo de 'Salud al día' realizará senderismo por el entorno natural de Barbate (Cádiz). El buen tiempo del que suele gozar Andalucía durante esta época del año permitirá conocer las bondades de este deporte, tan antiguo como el hombre, y que se practica paso a paso.

Concretamente el equipo del programa hará senderismo en el Paraje Natural del Tajo y Marismas del Barbate, Cádiz, porque realizar actividades al aire libre, sobre todo ahora que llega el buen tiempo en Andalucía, puede convertirse en una fuente inagotable de diversión y salud.

El mayo cordobés también tendrá cabida en el programa que desvelará algunos de los secretos más saludables de la ciudad y sus patios. Y es que gracias a las flores y sus cuidados la salud sale reforzada. El cantante andaluz 'El Mani' será entrevistado en esta edición.

  • 1