Deportes

Remontar ante el Atlético: misión casi imposible

El Betis necesita ganar por tres goles para eliminar a los colchoneros, algo que sólo logró en casa una vez en 33 partidos desde el ascenso.

el 23 ene 2013 / 22:54 h.

La remontada está realmente complicada para el Betis, aunque ayer Mel tratara de concienciar de que es perfectamente posible a sus jugadores y a la hinchada, que hoy seguramente acuda en menor número de lo habitua –los abonados pagan– al partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Atlético.

Unos cuartos que se empinaron en demasía durante la primera media hora de la ida en el Vicente Calderón, en la que los verdiblancos concedieron dos goles cuyos daños luego no pudieron minimizar pese a su buen juego, pues el meta belga Courtouis lo impidió con sus excelentes intervenciones, así que el partido de hoy arranca con un claro 2-0 a favor de los visitantes.

El Betis necesita ganar por tres goles de diferencia para dejar a los colchoneros en la cuneta, tarea harto difícil si tenemos en cuenta que en los 30 partidos de Liga disputados como local en Primera desde que lo dirige Mel tal ventaja no se logró nunca. Todo lo más un 2-0 –que forzaría la prórroga– cosechado esta campaña ante Real Sociedad y Levante, o la pasada ante el Sporting. Sí hay un precedente cercano, sin embargo, pues en los 1/16 de esta edición el Betis encajó un peligroso 1-0 en Valladolid y luego logró darle vuelta a la eliminatoria con un contundente 3-0 aquí en el Villamarín.

Un gol en la primera parte de Amaya (28’), otro al filo de la hora de Rubén Castro (61’) –tras asistencia de Vadillo– y uno final de Peña (84’) en propia meta, tras otra buena jugada del canterano, posibilitaron la remontada del Betis ante un Valladolid, eso sí, en el que Djukic reservó a varios de sus mejores hombres.

Simeone hoy no podrá contar con Falcao ni Juanfran, por lesión, pero viene con el resto de su artillería. Mel, por su parte, seguirá dando minutos en la portería a Casto, pese al extraordinario momento de forma que atraviesa Adrián, y en defensa alineará a Chica, Amaya, Perquis y Nacho porque no tiene a otros. De medio campo para arriba empiezan las dudas, pues el domingo hay un partido en Vallecas que no podrá jugar Ruben Pérez por sanción– y el equipo viene de hacer un soberano esfuerzo este lunes ante el Athletic.

Así que es posible que haya rotaciones y no es descartable que Beñat arranque desde el banquillo e incluso goce de la titularidad el reciente fichaje Guillermo Molins, al que Mel desea ver en acción cuanto antes. Molins lucirá el dorsal 18 que ha dejado libre Agra. Vadillo, que fue pieza clave en el citado 3-0 ante el Valladolid, aunque no estuvo tan afortunado el día del Levante, es otro de los que cuenta para la titularidad.

LA CONVOCATORIA

Pepe Mel ha ofrecido este jueves la convocatoria, que no era difícil de adivinar, pues apenas dispone de 15 efectivos de la primera plantilla –con Nelson y Fabricio no cuenta– y completa la relación de 18 con Nono, Vadillo y Eneko, que finalmente le ganó la partida a Querol, que ayer se entrenó a sus órdenes.

Los 18 convocados son los siguientes: Adrián, Casto, Nacho, Chica, Ángel, Amaya, Perquis, Cañas, Salva Sevilla, Rubén Pérez, Nono, Beñat, Vadillo, Molins, Campbell, Jorge Molina, Rubén Castro y Eneko Eizmendi. 


REAL BETIS: Casto; Chica, Paulao, Perquis, Nacho; Beñat, Cañas,  Salva Sevilla; Molins, Rubén Castro y Campbell.

ATLETICO DE MADRID: Courtois; Manquillo, Miranda, Godín, Filipe  Luis; Gabi, Koke, Mario, Arda Turan, Adrián; y Costa.

--ARBITRO: Clos Gómez (C. Aragonés).

--ESTADIO: Benito Villamarín.

--HORA: 20.00 horas/Canal+Liga y GolT.  

 

  • 1