Deportes

Renato defiende a Jiménez

Renato asegura que Jiménez "ha hecho cosas buenas" y que merece "un voto de confianza".

el 11 ene 2010 / 21:21 h.

El centrocampista brasileño del Sevilla Renato Dirnei recordó ayer que “las dudas” sobre el entrenador nervionense, Manolo Jiménez, “vienen de lejos, no son nuevas”, pero también destacó que “ha hecho cosas buenas y hay que seguir dándole un voto de confianza”.

Renato indicó que, tras haber perdido los tres últimos partidos de Liga, “el vestuario sabe que está actualmente fuera del objetivo”, pero recalcó que son los jugadores quienes deben “sacar esta situación adelante y no dejar escapar tantos puntos, sobre todo en casa”.

Para el jugador brasileño, el problema de las bajas “es algo real, existe, pero el equipo tiene que sobreponerse”, puesto que “aunque son jugadores importantes los que faltan, lo que falta es suerte y acierto” para materializar “las ocasiones de gol creadas”, apuntó. “El equipo intenta jugar, en los entrenamientos trabajamos la salida de balón, pero los equipos nos presionan para que los centrales no jueguen fácil. Cuando aprietan dar un pelotazo es inevitable”, apostilló.

Renato también advirtió que el Barcelona, rival de los sevillistas tanto mañana en la Copa del Rey como el sábado en la Liga, “es un equipo de mucha posesión de balón y muy difícil” y advirtió que “si sales a defender, no pasas la eliminatoria”. “Necesitamos llegar arriba y hacer algún gol para clasificarnos. Vendrán con todos los titulares”.

  • 1