sábado, 17 agosto 2019
23:48
, última actualización
Deportes

Renato, el extranjero con más partidos en la historia del Sevilla

El martes jugó su encuentro 279 como sevillista y supera a Achúcarro.

el 02 mar 2011 / 21:01 h.

Renato se enfada: las cosas comienzan a torcerse.

Renato Dirnei disputó 13 minutos en el encuentro ante el Sporting de Gijón que han hecho historia. Su participación en el partido del pasado martes lo han convertido en el extranjero con más partidos de la historia del Sevilla. En concreto, el choque ante los asturianos fue el número 279 con la camiseta nervionense, con lo que supera al paraguayo Achúcarro, que ostentaba este privilegio hasta este martes.

Resulta curioso, pero el centrocampista brasileño ha necesitado tres temporadas menos que Achúcarro para alcanzar su registro. Renato llegó al Sevilla en el verano de 2004 y ha contribuido de manera decisiva a los mejores años de la historia del club. Ha estado presente en todas las finales e incluso ha marcado en Mónaco, en la Supercopa de Europa, y en el Bernabéu, en la Supercopa de España.

El club nervionense invirtió en él unos cinco millones de euros, una cantidad más que amortizada en los siete últimos años.

Otro de los jugadores sevillistas en activo, Kanouté, se ha colado en el podio de este ranking histórico. De hecho, el delantero franco-malí ya acumula 251 encuentros como sevillista y ha desplazado a la cuarta posición a Daniel Alves (249).

El quinto en discordia es el argentino Diéguez (235 partidos), mientras que en la sexta posición ya aparece Luis Fabiano (227 encuentros). Por detrás están Adriano, que se marchó el pasado verano al Barcelona, y Escudé, que alcanza los 200 encuentros como jugador sevilllista.

Dos delanteros de enorme peso en la historia del club aparecen cerrando este cuadro ilustre de foráneos sevillistas. Baby Acosta se quedó a diez partidos del doble centenario, mientras que Davor Suker cumplió en 177 encuentros como jugador y goleador sevillista.

  • 1