Economía

Renault celebra sus seis velocidades

De la factoría sevillana han salido ya dos millones de cajas de cambio de la familia TL4

el 28 abr 2011 / 20:06 h.

Los trabajadores de Renault en San Jerónimo junto a Gérard Léclercq, Jean Pierre Laurent y Gabriel González y la protagonista, la caja dos millones de 6 velocidades.

Los más de 1.200 empleados de la factoría que el Grupo Renault tiene en San Jerónimo celebraron ayer la salida de la línea de montaje de la caja de velocidades número dos millones de la familia TL4, según informó la compañía del rombo. Esta simbólica cifra se alcanza desde su lanzamiento en 2005 como la primera caja de cambios concebida para la alianza Renault-Nissan.

Se trata de una caja de velocidades transversal de seis velocidades que será enviada a la fábrica de Nissan en la India (Chennai) para ser ensamblada en el nuevo Nissan Micra.
Gérard Léclercq, director de las plantas de fabricación de Renault, y Jean Pierre Laurent, presidente general de Renault España acompañaron al director de la factoría, Gabriel González Alonso, en este acto.

Ambos aprovecharon su visita a Sevilla para apoyar la aplicación del nuevo plan estratégico Renault 2016, Drive the Change, que ayudará a la planta de San Jerónimo a seguir trabajando en sus planes de competitividad y mantener su posición como el principal centro de producción de cajas de velocidades de Renault.

Actualmente, la factoría sevillana de la empresa francesa del rombo produce más de 120 referencias de cajas de velocidades en dos familias (J y TL4) y cubre un 32% de las necesidades del grupo Renault.

Además, exporta un 82% de su producción a más de una treintena de factorías en cuatro continentes.

Renault Sevilla comenzó su actividad en 1958 y se ha convertido en una referencia mundial de fabricación de componentes y cajas de velocidades para la alianza Renault-Nissan, por su calidad y competitividad. Su éxito se debe al alto nivel de competencia de su plantilla, y a unas modernas instalaciones que permiten una capacidad de producción de 5.650 cajas al día, recordó ayer la compañía.

  • 1