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Renault podría tener un alerón revolucionario en forma de W

Renault podría tener un arma secreta para el comienzo del Mundial, en Australia. Se trataría de un alerón revolucionario en forma de W, que le daría medio segundo por vuelta en el circuito de Albert Park. Según una fuente de la web holandesa f1today.nl "es una cosa realmente única".

el 14 sep 2009 / 23:50 h.

Renault podría tener un arma secreta para el comienzo del Mundial, en Australia. Se trataría de un alerón revolucionario en forma de W, que le daría medio segundo por vuelta en el circuito de Albert Park. Según una fuente de la web holandesa f1today.nl "es una cosa realmente única".

La web holandesa f1today.nl publicó ayer que el equipo Renault tiene un as en la manga de cara al comienzo del Mundial. Una fuente citada por el medio asegura que lo ha visto en el túnel de viento realizando las pruebas aerodinámicas y "se trata de una cosa realmente única". El invento es un alerón trasero en forma de W, que aseguran que podría darle hasta medio segundo por vuelta en Australia, circuito en el que lo pondrían por primera vez en pista para que "ninguno de sus rivales lo copie".

La credibilidad de la fuente viene porque la filtración puede llegar de las filas de ING, un banco holandés que es el patrocinador principal de la escudería francesa.

Sin embargo, en el paddock se muestran muy excépticos con la noticia. Un ingeniero de la parrilla consultado por el diario AS asevera que ve harto difícil que esa supuesta pieza revolucionaria pueda dar hasta medio segundo por vuelta.

Además, cita que ni Bob Bell ni Tim Densham, los creadores del nuevo coche y de los victoriosos R25 y R26, han destacado nunca por sus grandes innovaciones. De hecho, eran más unos monoplazas equilibrados que verdaderos hitos.

Entretanto, el 14 de febrero, en Jerez, Alonso se enferentará a unos ensayos claves donde estrenará los cambios que ha pedido tras las pruebas de Barcelona y Valencia, y que seguro incluyen un nuevo alerón delantero y algunos deflectores con los que limitar en algo el subviraje congénito del nuevo monoplaza. Los ingenieros han anotado modificaciones aerodinámicas y mecánicas para hacer el coche más competitivo.

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