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Renault presenta mañana el R29 con el que Alonso peleará por su tercer título

La escudería francesa Renault presentará mañana en el circuito portugués del Algarve el nuevo R29, el coche con el que el español Fernando Alonso tratará de pelear en 2009 por su tercer título mundial de Fórmula Uno.

el 15 sep 2009 / 21:21 h.

La escudería francesa Renault presentará mañana en el circuito portugués del Algarve el nuevo R29, el coche con el que el español Fernando Alonso tratará de pelear en 2009 por su tercer título mundial de Fórmula Uno.

La presentación del nuevo bólido se celebrará de manera austera en el Algarve Motor Park, en Portimao -sur de Portugal-, el lugar donde el equipo llevará a cabo cuatro jornadas -de lunes a jueves- de ensayos.

A las 8.30 hora local y GMT (9.30 CET) los dos pilotos del equipo, Fernando Alonso y el brasileño Nelson Piquet; el italiano Flavio Briatore, jefe de la escudería, y los pilotos de pruebas mostrarán frente al garaje de Renault a los medios el nuevo monoplaza, que comenzará a rodar a las 9.00 locales (10.00 CET) sobre la pista de Portimao.

Las primeras pruebas del nuevo R29 acabarán a las 17.30 (18.30 CET). Será Nelson Piquet el encargado de completar las primeras vueltas con el nuevo coche, ya que Fernando Alonso no se estrenará hasta el miércoles -también está previsto que ruede el jueves-.

Fernando Alonso, campeón mundial en 2005 y 2006, tratará este año con el nuevo R29 olvidar el mal inicio de la pasada temporada, en la que, con un coche poco competitivo no pudo pelear por el título y que sólo pudo enderezar en el tramo final con dos triunfos, en Singapur y Japón.

Ahora espera que con el nuevo coche, adaptado a la nueva normativa -mínima aerodinámica, neumáticos lisos...-, pueda volver a estar peleando con los Ferrari y los McLaren en busca de su ansiada tercera corona.

Los responsables del equipo francés aseguran haber solventado ya los problemas que hicieron que el R29 no superase dos de los tres test de impacto exigidos por la federación internacional. El nuevo coche no pasó en su día los test de impacto frontal y lateral.

Renault ya vivió una situación parecida en el 2005, el año en el que Fernando Alonso ganó, al volante de un coche del equipo francés, el primero de sus dos títulos mundiales.

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