Local

Renault presentó a sus dos joyas, el R28 y Fernando Alonso

Fernando Alonso, que regresa un año después al equipo con el que consiguió los mundiales de 2005 y 2006, fue la estrella en la presentación de la escudería Renault F1, que tuvo lugar ayer en la sede del departamento de comunicación, Square Com, en París. (Foto: EFE).

el 14 sep 2009 / 23:30 h.

TAGS:

Fernando Alonso, que regresa un año después al equipo con el que consiguió los mundiales de 2005 y 2006, fue la estrella en la presentación de la escudería Renault F1, que tuvo lugar ayer en la sede del departamento de comunicación, Square Com, en París.

"Todo ha sido fácil", declaró Fernando Alonso en la presentación. "Conocía al equipo, a los ingenieros, a la gente de las pruebas y estoy muy contento". Bajo la dirección del italiano Flavio Briatore, el equipo Renault F1 ha cambiado completamente para este año, en el que el objetivo será "luchar por el podio y ganar alguna carrera, porque el ganar campeonatos es muy difícil, todos quieren hacerlo, pero intentaremos repetir los éxitos de Fernando Alonso en 2005 y 2006", señaló el propio Briatore.

El compañero de Fernando Alonso será el brasileño Nelsinho Piquet. Subcampeón de la GP2 tras el británico Lewis Hamilton en 2006, el año pasado ejerció ya como piloto de pruebas en Renault y este año debutará en el mundial de Fórmula Uno, título que su padre Nelson consiguió en tres ocasiones. "Melbourne está todavía lejos, tenemos mucho trabajo por delante para poner a punto el coche y eso me permitirá también a mí llegar en la mejor forma posible para la primera carrera", declaró Nelsinho, hijo de Nelson Piquet.

El objetivo que se plantea Piquet, de 23 años, para su primera temporada de Fórmula Uno es "sacar el máximo partido a los medios puestos a mi disposición y hacer un buen trabajo para el equipo. Todavía tengo mucho que aprender y no menosprecio los muchos desafíos que representan mi primera temporada en la Fórmula Uno". Junto con los dos pilotos titulares, Renault cuenta con su equipo de jóvenes pilotos para realizar algunas pruebas. El francés Romain Grosjean, que participará este año en GP2, será el piloto reserva, y Lucas Di Grassi apoyará al equipo en algunas pruebas.

El nuevo R28 no ha aportado nada nuevo en cuanto a decoración al coche ya visto el pasado 21 de enero en Valencia, donde Alonso inició las primeras pruebas del mismo, que continuarán hoy en Barcelona.

En cualquier caso, el Renault R28 representa un cambio radical con su predecesor, con una aerodinámica muy trabajada en la que destaca el original morro. El morro integra un nuevo alerón inferior, mientras que el puente superior que lo sobrevuela está sujeto a la parte superior, para que este elemento sea mas rígido y no perturbe la aerodinámica.

Los pontones laterales también han sido modificados, así como los deflectores laterales y ahora los retrovisores, integrados el pasado año en esos elementos, han vuelto a su sitio tradicional en los bordes del habitáculo del piloto. La parte trasera es muy baja y fina para permitir una buena circulación del aire, mientras que el difusor inferior es muy parecido al del pasado año, así como la posición de los brazos de la suspensión.

Pruebas en Montmeló.

El Circuit de Catalunya abre hoy sus puertas a la temporada de Fórmula Uno con la celebración de tres días de entrenamientos, en los que han confirmado su asistencia ocho escuderías, entre ellas la del español Fernando Alonso (Renault). El bicampeón del mundo volverá a subirse en el monoplaza francés después de que ya lo hiciera hace unos días en Valencia. Además de Renault, el trazado catalán contará con la presencia de las siguientes ocho escuderías (de once en total que correrán el mundial de Fórmula Uno): McLaren, Williams, Honda, BMW-Sauber, Red Bull, Toro Rosso y Force India. El trazado catalán ha sido sometido las últimas semanas a importantes modificaciones.

  • 1