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Renault Sevilla se adjudica la producción de una nueva caja con destino Marruecos

San Jerónimo asume una versión destinada a la planta de Casablanca de cinco cambios, aunque también suministrará a la nueva factoría de Tánger

el 11 jul 2011 / 21:15 h.

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El equipo del proyecto posa con la nueva caja de velocidades que asume la fábrica de San Jerónimo.

La factoría del Grupo Renault en Sevilla ha sido la elegida para fabricar una nueva caja de velocidades de la familia J, denominada JH Base, y que tendrá como destino Marruecos, según informó ayer el grupo del rombo en un comunicado.

Esta nueva caja de cambios será enviada a la fábrica de Somaca ubicada en Casablanca (Marruecos) y, más adelante, también se enviará a la nueva factoría de Renault en Tánger. Esta caja de velocidades JH Base se ensamblará en los modelos de la gama Entry, en la que se incluye Logan y Sandero, así como para otros equivalentes.

Gabriel González Alonso, director de la factoría de Sevilla, aprovechó la ocasión para destacar que "el alto nivel de competitividad y calidad de la factoría de Sevilla, unidos a nuestra proximidad al continente africano, han posibilitado que la planta sevillana sea la elegida para la fabricación de este producto".

San Jerónimo ha recibido así el acuerdo de fabricación para una nueva caja de cinco velocidades, con un par motor de 160 Nm, que se caracteriza por llevar una caja diferencial abierta, con el mando de transmisión en la parte superior, según indicó el grupo automovilístico francés.

Actualmente la planta de San Jerónimo produce más de 120 referencias de cajas de velocidades en dos familias (J y TL4) y cubre un 32% de las necesidades del Grupo Renault. Además, exporta un 82% de su producción a más de 30 factorías de cuatro continentes.

Renault Sevilla comenzó su actividad en 1958 y se ha convertido en una referencia mundial de fabricación de componentes y cajas de velocidades para la Alianza Renault-Nissan por su calidad y competitividad. Su éxito se debe al alto nivel de capacitación de su plantilla y a unas modernas instalaciones, que permiten un volumen de producción de 5.650 cajas al día, destacó la firma del rombo.

Además, el grupo francés cosechó un volumen mundial de matriculaciones de 1,37 millones de unidades en el primer semestre, el 1,9% más en comparación con las cifras del mismo periodo de 2010. El vicepresidente de Ventas y Marketing, Jerome Stoll, explicó que esta cifra representa un nuevo récord de ventas para Renault, que se basó en un crecimiento internacional sólido, superior al 20%, al tiempo que apuntó que cerrará 2011 con un nuevo récord.

El grupo que preside Carlos Ghosn vendió 831.712 unidades en Europa, un 7,4% menos. En América matriculó 178.530 unidades, un 34,8% más, mientras que en Asia y África alcanzaron 129.306 unidades, una caída del 9,6%.

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