Deportes

Renault sigue los pasos de Ferrari y anuncia que dejaría el Mundial si no cambian las reglas

La escudería francesa ING Renault Team, en la que compite el bicampeón del mundo español Fernando Alonso, ha anunciado hoy su decisión de abandonar el Mundial de Fórmula 1 en 2010, si no se cambian las reglas establecidas por la FIA para el próximo año, según informa en un comunicado.

el 16 sep 2009 / 02:40 h.

La escudería francesa ING Renault Team, en la que compite el bicampeón del mundo español Fernando Alonso, ha anunciado hoy su decisión de abandonar el Mundial de Fórmula 1 en 2010, si no se cambian las reglas establecidas por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) para el próximo año, según informa en un comunicado.

"Si las decisiones anunciadas por la (FIA) en el Consejo Mundial el 29 de abril de 2009 no se modifican, no tendremos más remedio que retirarnos del Mundial de Fórmula 1 al final de 2009", explica el director general del equipo, Flavio Briattore.

De esta forma, el equipo galo amenaza, como hiciera ayer Ferrari, con dejar la competición en el caso de que no se cambien estas normas. La FIA quiere recortar el gasto del Mundial e imponer un presupuesto máximo de cerca de 45 millones de euros y mayor libertad técnica para los equipos que se suscriban a esta norma.

Así, la escudería gala no esconde su malestar, reiterando que la "frustración es real" y recuerdan que la FOTA (Asociación de Equipos de Fórmula 1) presentó "propuestas constructivas para reducir drásticamente los costes y que se aplicarían progresivamente entre 2009 y 2012", pero recalcan que fueron "ignoradas en su totalidad por la FIA, sin consulta previa con los equipos".

Renault señala que "los objetivos financieros de la FOTA son los mismos o más bajos que los de la FIA", por lo que consideran que "el proceso debe ser aplicado de diferentes maneras y aceptado por todos".

Por eso, la escudería, en la que figura Fernando Alonso, subraya que "es importante que la administración del deporte se lleve a cabo en consulta con todas las partes interesadas para garantizar un mejor equilibrio entre ingresos y gastos", al tiempo que considera que "todos los competidores en el Mundial deben funcionar con arreglo a un reglamento único".

De esta forma, los equipos de Fórmula 1 meten presión y amenazan con abandonar el Mundial el próximo año a la FIA para que estudie el modificar las normas establecidas en la reunión de abril, ya que el organismo regido por Bernie Ecclestone señaló el próximo 29 de mayo como fecha límite para que los equipos que deseen competir en el Mundial de 2010 se inscriban y digan si lo harán con el presupuesto reducido o no.

  • 1