domingo, 18 noviembre 2018
02:10
, última actualización
Local

Renfe ajusta el horario de los trenes entre Sevilla y Huelva por obras de infraestructura

Habrá cambios a partir del sábado por  las obras de infraestructura de la futura línea C-2 de Cercanías de  la Cartuja.

el 14 nov 2011 / 13:24 h.

TAGS:

Renfe ajustará temporalmente el horario de los trenes que utilizan la línea Sevilla-Huelva, es decir, los trenes Media Distancia Sevilla-Huelva, los Alvia Madrid-Huelva y el servicio de Cercanías C-5 de Sevilla (Virgen del Rocío-Benacazón) a partir del sábado por las obras de infraestructura de la futura línea C-2 de Cercanías de la Cartuja (Sevilla), según señalan en un comunicado Renfe y ADIF.

En el caso de los trenes Media Distancia de la relación Sevilla-Huelva, los ajustes suponen modificar unos minutos las horas de salida y llegada actuales. A partir del 19 de noviembre, los trenes saldrán de Sevilla-Santa Justa a las 8,54, 16;54 y a las 20,50; y de Huelva lo harán a las 6,50, 14,35 y a las 18,50. Estas modificaciones son temporales y estarán en vigor hasta final de mes.

En cuanto al Alvia Madrid-Huelva, los trenes mantendrán las horas de salida actuales y se modificarán las de llegada. En este caso, los ajustes sólo se realizarán el domingo día 20 de noviembre, llegado el tren Madrid-Huelva de las 18,05 horas a las 22,12 horas y el Huelva-Madrid de las 15,15 horas, a las 20,35 horas.

 

 

AJUSTES EN LA LINEA C-5 DE CERCANIAS

Los horarios actuales de la Línea de Cercanías C-5 de Sevilla (Virgen del Rocío-Benacazón) también se ajustarán a partir del 19 de noviembre con motivo de las mencionadas obras de infraestructura.

Los días laborables, el primer tren de Benacazón hacia Virgen del Rocío saldrá a las 6,20 horas y el último lo hará a las 22,20 horas. En sentido inverso, los primeros Cercanías saldrán de Santa Justa a las 6,11 horas y de Virgen del Rocío a las 7,04 horas. La última circulación de Virgen del Rocío hacia Benacazón será las de las 22,39 horas. Los ajustes se mantendrán hasta el 27 de noviembre, siempre en función del desarrollo de las obras.

Los viajeros pueden consultar toda la información de estos ajustes horarios en los canales habituales: www.renfe.com, teléfono 902 320 320 y puntos de información de las estaciones.

Renfe lamenta las posibles molestias que estos ajustes horarios temporales puedan ocasionar a los usuarios y recuerda que son necesarios para el desarrollo de las obras de infraestructura de la futura Línea C-2 del Núcleo de Cercanías de Sevilla.

OBRAS EN LA LINEA C-2 SEVILLA-LA CARTUJA

Los trabajos necesarios para preparar e instalar los nuevos sistemas de cambio de agujas para la doble vía que enlazará Santa Justa con la estación de La Cartuja, requieren la reducción de la capacidad de la vía actual y la necesidad por tanto de realizar las modificaciones anunciadas.

Estas actuaciones están concentradas en su mayor parte en un tramo de vía situado entre la Bifurcación de San Jerónimo y la Bifurcación de la Expo, de unos 3,375 kilómetros que pertenece a la línea ferroviaria de ancho convencional Sevilla-Huelva. También se realizarán actuaciones en la zona de la Bifurcación de Los Naranjos, perteneciente a la línea de ancho convencional Madrid-Sevilla.

La última fase de las obras concluirá con la puesta en servicio del nuevo enclavamiento de Cartuja, modificación del de Majarabique y baja del de Arroyo Tamarguillo, en la noche del 26 al 27 de noviembre.

  • 1