Local

Renfe aumenta su oferta para este fin de semana hasta 1 millón de plazas

Andalucía dispone de circulaciones adicionales durante el verano, como los trenes entre Sevilla y Cádiz o los de Cercanías entre Málaga y Fuengirola, así como Galicia, donde se refuerzan durante el verano distintas relaciones de media distancia.

el 15 sep 2009 / 10:48 h.

TAGS:

Renfe aumenta 12% su oferta para este fin de semana, hasta 1 millón de plazas

Madrid, 28 ago (EFE).- Renfe ha incrementado un 12 por ciento su oferta habitual, hasta un millón de plazas, para viajar en tren durante el último fin de semana de agosto, que coincide con el comienzo o fin de las vacaciones de muchos ciudadanos, informó hoy la compañía ferroviaria.

Los servicios que han sido reforzados por Renfe son los de Ave, Larga Distancia y Media Distancia, que unen el interior de la península con el litoral mediterráneo, la Cornisa Cantábrica y la Costa del Sol andaluza en ambos sentidos.

Los incrementos más significativos se van a centrar este fin de semana en el Ave Madrid-Málaga, con una oferta total de 60.500 plazas, de las que 12.500 son adicionales, un 20 por ciento más que habitualmente.

Este dispositivo especial diseñado por Renfe para esta línea, en el que se están ofreciendo hasta un millón de plazas a lo largo de todo el verano en función de la demanda que se genere, se prolongará hasta mediados de septiembre.

Por su parte, en la línea que enlaza Madrid con Barcelona, que incluye relaciones intermedias como Zaragoza, Lleida o Camp de Tarragona, Renfe ofrece más de 100.000 plazas.

En la relación Madrid-Zaragoza se estableció a principios de verano un refuerzo especial, que se prolongará hasta finales de septiembre, para atender la demanda que genera la Expo del Agua.

Respecto a los servicios de larga distancia, el corredor Madrid-Mediterráneo, por el que circulan los trenes Altaria y Alaris con origen o destino Valencia, Alicante y Murcia/Cartagena, y el corredor mediterráneo, con los trenes Euromed que unen Alicante, Valencia y Barcelona, tendrán importantes refuerzos, hasta ofrecer cerca de 60.000 plazas.

Los trenes Alvia que enlazan la Cornisa Cantábrica con el interior de la península contarán con cerca de 23.000 plazas durante el próximo fin de semana, de las que 4.000 serán adicionales.

Entre Pamplona y Madrid, la oferta se ampliará a más de 6.500 plazas, mientras que las conexiones que unen Cataluña con Asturias o Galicia contarán con más de 3.000.

En cuanto a los servicios de media distancia, Renfe mantiene durante la temporada de verano trenes especiales para acercarse a las playas del Cantábrico desde distintos puntos de Castilla y León.

También Andalucía dispone de circulaciones adicionales durante el verano, como los trenes entre Sevilla y Cádiz o los de Cercanías entre Málaga y Fuengirola, así como Galicia, donde se refuerzan durante el verano distintas relaciones de media distancia.

  • 1