Renfe elimina las barreras de la estación de Cercanías de La Rinconada

La colocación de ascensores facilitará el acceso a los distintos andenes para las personas con discapacidad.

el 07 dic 2009 / 17:15 h.

Las instalaciones de la estación de Cercanías de La Rinconada se están sometiendo a una reforma integral por la que se mejoran los accesos y se adaptan los servicios a las demandas y necesidades de los usuarios. El gerente de Cercanías, Francisco Arteaga, comprobó in situ, junto al alcalde, Javier Fernández (PSOE), y el concejal de Movilidad, José Manuel Romero, cómo se están desarrollando las mejoras en la estación del municipio.

Estas obras se enmarcan dentro del programa que tiene en marcha Renfe para realizar varias reformas con el fin de adaptar el servicio a las necesidades de las personas con movilidad reducida. En este sentido, ya concluyeron en el caso de La Rinconada las obras para igualar el recrecido de los ambos andenes y evitar así los desniveles surgidos con la puesta en funcionamiento de los nuevos trenes modelo Civia.

Por otra parte, ya están en funcionamiento dos ascensores que permiten a las personas con movilidad reducida pasar de un anden a otro, a través del paso subterráneo que comunica ambas vías, sin necesidad de utilizar la escalera, como ocurría hasta el momento.

En estos momentos, se está procediendo al cerramiento de la estación con una cancela perimetral, según precisó el responsable de Cercanías. También, se instalarán varios tornos dentro de las dependencias, donde los usuarios tendrán que canjear su billete antes de subirse al tren, igual que ocurre en el Metro de Sevilla. Finalmente, a petición de los vecinos, se instalarán palmeras en la parte de aparcamientos para crear espacios de sombra.

  • 1