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Renfe establece un plan alternativo de transporte en trenes de las Líneas C-1 y C-5 de Cercanías de Sevilla

Los últimostrenes de la noche de las líneas C-1 y C-5 se trasbordarán por carretera en los trayectos Lora del Río-Santa Justa y Benacazón-Santa Justa.

el 19 oct 2011 / 11:54 h.

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El tío de Marta del Castillo antes de entrar en los juzgados.

Renfe establecerá un plan alternativo de transporte por carretera en trenes de las Líneas C-1 y C-5 de Cercanías de Sevilla con motivo de las obras de infraestructura que se llevan a cabo en la futura Línea C-2 de la Cartuja. El plan alternativo de transporte se activará durante siete noches, comprendidas entre el 22 de octubre y el 29 de noviembre, y afectará a un total de veinticuatro trenes.

En el caso de la Línea C-1, los transbordos se realizarán en los trenes que prestan servicio entre Lora del Río y Sevilla a última hora de la noche. En total serán nueve los trenes afectados:

- Lora del Río-Santa Justa de las 22.20 horas: transbordo por carretera entre ambas estaciones los días 11, 18 y 25 de noviembre.

- Lora del Río-Santa Justa de las 23.20 horas: transbordo por carretera entre ambas estaciones los días 22 de octubre y 11, 12, 18, 19 y 25 de noviembre.


De igual modo, los últimos Cercanías de la noche que prestan servicio en la Línea C-5 entre el Aljarafe y la capital hispalense se transbordarán por carretera entre las estaciones de Benacazón y Santa Justa. En total serán quince los trenes afectados:

- Benacazón-Virgen del Rocío de las 22.00 horas: por carretera entre Benacazón y Santa Justa el día 29 de noviembre (el trayecto entre Santa Justa y Virgen del Rocío se realizará en tren habitual).

- Benacazón-Santa Justa de las 23.25 horas: transbordo por carretera entre ambas estaciones los días 22 de octubre y 11, 12, 18, 19, 25 y 29 de noviembre.

- Virgen del Rocío-Benacazón de las 22.29 horas: transbordo por carretera entre Santa Justa y Benacazón los días 22 de octubre y 11, 12, 18, 19, 25 y 29 de noviembre.

Los viajeros pueden consultar toda la información de este plan alternativo de transporte en los canales habituales (www.renfe.com , teléfono 902 320 320 y puntos de información de las estaciones).

Renfe lamenta las molestias que estos transbordos puedan ocasionar a los usuarios del Núcleo de Cercanías de Sevilla y recuerda que son obligados para el desarrollo de las obras de infraestructura de la futura Línea C-2 de la Cartuja.

Obras en la línea C-2 Sevilla-La Cartuja

Por otra parte, Renfe ha explicado que los trabajos necesarios para preparar e instalar los nuevos sistemas de cambio de agujas para la doble vía que enlazará Santa Justa con la estación de La Cartuja, requieren la reducción de la capacidad de la vía actual y la necesidad por tanto de realizar los trasbordos anunciados.

Estas actuaciones están concentradas en su mayor parte en un tramo de vía situado entre la Bifurcación de San Jerónimo y la Bifurcación de la Expo, de unos 3,375 km que pertenece a la línea ferroviaria de ancho convencional Sevilla-Huelva. También se realizarán actuaciones en la zona de la Bifurcación de Los Naranjos, perteneciente a la línea de ancho convencional Madrid-Sevilla.

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