Menú
Economía

Renfe incluye Sevilla en el servicio Autotren de Barcelona, Madrid y Málaga

el 12 abr 2010 / 12:39 h.

Renfe ha ampliado a Sevilla su servicio Autotren, dirigido a empresas con flota de vehículos, que ofrece desde el año pasado entre Barcelona, Madrid y Málaga, informó hoy la operadora ferroviaria.

La compañía ha potenciado su oferta para el mercado de los vehículos de ocasión y alquiler con origen y destino en Andalucía con un servicio semanal, con un plazo de 48 horas, entre Barcelona y Sevilla y de 24 horas entre Madrid y Sevilla.

Con esta programación se pretende impulsar e incrementar el tráfico de automóviles por ferrocarril y dar respuesta a la demanda de empresas que solicitan el servicio de transporte ferroviario de automóviles entre Cataluña, Madrid y Andalucía (Sevilla y Málaga).

En esta nueva etapa se clasifican los automóviles en tres categorías: los turismos (79 euros por vehículos en las relaciones sencillas); los todoterrenos, derivados y monovolúmenes (95 euros) y los furgones (119 euros).

Renfe tiene previsto ofrecer durante los próximos meses una capacidad de transporte semanal de 400 plazas para automóviles, un plazo de transporte y entrega inferior a 24 horas y operaciones de valor añadido opcionales que completen el servicio como limpieza o revisiones.

El objetivo de Renfe, que desarrolla el proyecto con la empresa Semat, es fomentar el tráfico de automóviles (renting, flotas de empresas, segunda mano, mercado de ocasión) por ferrocarril y dar respuesta a la demanda de un servicio especialmente notable en periodos de vacaciones.

En esta fase del servicio, los centros logísticos para el desarrollo de Autotren son las campas de automóviles situadas en La Llagosta (Barcelona), El Salobral (Madrid), Los Prados (Málaga) y El Puerto (Sevilla).

  • 1