Local

Renfe incrementa un 33% la oferta del AVE a Málaga en el puente de agosto

Renfe incrementará durante el puente de agosto su oferta habitual del AVE Madrid-Málaga un 33 por ciento, con una oferta total de 45.150 plazas, de las que 15.000 son adicionales.

el 15 sep 2009 / 09:50 h.

TAGS:

Renfe incrementará durante el puente de agosto su oferta habitual del AVE Madrid-Málaga un 33 por ciento, con una oferta total de 45.150 plazas, de las que 15.000 son adicionales.

La compañía continúa este fin de semana su dispositivo especial de verano con una oferta que supera las 900.000 plazas para viajar en tren durante los próximos días del Puente de agosto, informó hoy Renfe.

Entre hoy y el próximo lunes, 18 de agosto, se refuerzan los servicios de AVE, Larga Distancia y Media Distancia con destino a las costas y, de manera especial, los trenes que unen el interior con el litoral mediterráneo, la cornisa cantábrica y la Costa del Sol andaluza.

El total de plazas adicionales que se ofrecen en el conjunto de los servicios va a suponer un incremento de un 12,5 por ciento respecto a la oferta habitual.

También el corredor Madrid-Levante por el que circulan los trenes Altaria y Alaris con destinos Valencia, Alicante y Murcia/Cartagena, y el Corredor Mediterráneo van a contar con un refuerzo especial de 16.400 plazas adicionales, un 15,5 por ciento más de las habituales.

En cuanto a los destinos situados en la Cornisa Cantábrica, a los que dan servicio los trenes Alvia que entre Madrid y Valladolid se desplazan por la vía de alta velocidad, van a contar con más de 8.000 plazas de refuerzo.

En el corredor Madrid-Barcelona, que abarca relaciones intermedias como Zaragoza, Lleida o Tarragona, Renfe va a ofrecer más de 100.000 plazas.

Junto a los servicios regulares que estos días se refuerzan, Renfe mantiene durante la temporada de verano trenes especiales de Media Distancia para acercarse a las playas del Cantábrico desde distintos puntos de Castilla y León.

También mantiene en Andalucía circulaciones adicionales durante el verano, como el caso de los trenes de Media Distancia entre Sevilla y Cádiz o los trenes de Cercanías entre Málaga y Fuengirola, así como en Galicia.

También en Cercanías habrá 821 trenes nocturnos en Bilbao para las nueve noches de la Aste Nagusia y en Asturias 16 trenes especiales para facilitar el transporte a Gijón en la noche de los fuegos artificiales, que se celebra durante la madrugada del jueves al viernes.

  • 1