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Renfe pondrá ascensores en cuatro estaciones del núcleo de cercanías

Con un presupuesto de 750.000 euros, Renfe convoca por concurso abierto la licitación de las obras para dotar de ascensores los pasos inferiores de las estaciones de la línea C-1 en La Rinconada, Dos Hermanas, Bellavista y Lora del Río. El objetivo: hacerlas accesibles a personas con movilidad reducida.

el 14 sep 2009 / 19:49 h.

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Con un presupuesto máximo de 750.000 euros, Renfe convoca por concurso abierto la licitación de las obras para dotar de ascensores los pasos inferiores de las estaciones de la línea C-1 en La Rinconada, Dos Hermanas, Bellavista y Lora del Río. El objetivo es hacerlas accesibles a las personas con movilidad reducida.

Con un plazo de ejecución de siete meses desde su adjudicación, Renfe instalará esos ascensores en los pasos inferiores entre andenes de estas cuatro estaciones que permitirá el acceso de los viajeros de la línea C-1 con problemas de movilidad, tanto personas mayores, como aquéllos que viajen con carritos de bebé o cualquier tipo de carga. Según informa Renfe, esta apuesta se integra en la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial Un Tren de Valores.

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta las 11.00 horas del 22 de noviembre. Según el anuncio publicado en el BOE, se adjudicará a "la oferta económicamente más ventajosa, teniendo en cuenta los criterios que figuren en el pliego de condiciones o en la invitación a licitar o negociar". El límite máximo establecido de presupuesto es de 750.000 euros, según señala el pliego de condiciones particulares.

La línea C-1 de cercanías, que une las localidades de Utrera y Lora del Río, atravesando Dos Hermanas, Sevilla -con cuatro estaciones-, La Rinconada, Brenes, Cantillana, Los Rosales y Guadajoz (Carmona), acoge al mayor número de viajeros de las que componen el Núcleo de Cercanías de Sevilla, con una media de 21.720 viajeros/día.

afectados. Aunque la iniciativa no está sólo dirigida a las personas con discapacidad físicas, son éstas las que más se pueden beneficiar de la adaptabilidad, especialmente si tenemos en cuenta "que los discapacitados no podemos utilizar otro sistema de transporte público, porque los autobuses interurbanos no están adaptados", afirma Gonzalo Rivas, portavoz de la Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad Física (CAMF).

"Todo lo que suponga la adaptación y lo que permita la utilización por parte de los discapacitados es una alegría", señala Rivas, quien reconoce que los autobuses del Consorcio Provincial de Transporte "están haciendo un gran esfuerzo para adaptarlos a las personas que van en silla de ruedas". Rivas apunta que, "ya que Renfe hace una importante inversión económica, debería poner un servicio permanente para ayudar a estas personas a subir y bajar de los vagones".

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