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Renfe prevé poner en marcha en noviembre la venta de billetes a subasta en el AVE Sevilla-Madrid

Permitirá  lograr descuentos de hasta el 70 por ciento en el precio de las plazas.

el 05 oct 2011 / 09:20 h.

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Renfe prevé poner en marcha el próximo mes de noviembre en la  línea del AVE Sevilla-Madrid su nuevo modelo de venta de billetes  mediante un sistema de subasta que, según la operadora, permitirá  lograr descuentos de hasta el 70 por ciento en el precio de las  plazas.

Se trata del denominado 'revenue management', un sistema de  comercialización similar al que ya emplean las compañías aéreas, que  fija el precio de cada billete en función de la demanda de viajeros  que registre.  La operadora ha comenzado a utilizar este miércoles en  pruebas este sistema de venta en el AVE a Barcelona, con la previsión  de extenderlo a la comercialización del AVE a Sevilla el próximo mes  de noviembre.  

Su objetivo es que a lo largo de 2012 esté plenamente operativo  para todas las líneas AVE lo que, según asegura Renfe en un  comunicado, le permitirá introducir "importantes novedades en su  estrategia comercial".

La puesta en marcha del nuevo método de venta permite a la  compañía ferroviaria ampliar su horquilla de descuentos, que pasan de  cuatro a cinco, elevando al rebaja máxima desde el 60 hasta el 70 por  ciento.

En concreto, Renfe ofrece descuentos del 30 y el 40 por ciento  (denominados 'Estrella') para compras realizadas con antelación, y  rebajas 'Web' del 50, 60 y 70 por ciento para los billetes que se  adquieran por Internet. Además, se mantiene la rebaja del 50 por  ciento para las compras de las cuatro plazas de mesa del AVE.

La implantación de este sistema se enmarca en el plan estratégico  de Renfe 2010-2012. Su objetivo es atraer más viajeros hacia el  ferrocarril, mejorar la ocupación media de los trenes (que  actualmente se sitúa en una media del 65 por ciento en los AVE) y  mejorar sus ingresos.

Para la puesta en marcha del nuevo modelo de venta, Renfe ha  adquirido un 'software' denominado Appia a la empresa canadiense  Expretio. Su instalación en el sistema de información, reserva y  venta de billetes de la compañía se ha encargado a Accenture.

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