martes, 26 marzo 2019
09:33
, última actualización
Local

Renfe reforzará con un tren más la línea de Cercanías desde el día 15

Desde el día 15, Renfe reforzará el servicio de Cercanías por La Rinconada con un viaje más a primera hora de la mañana. Partirá de Los Rosales y pasará por La Rinconada a las 6.05 horas, hasta llegar a Utrera. Con esta incorporación se resuelve la petición de los usuarios, hartos de los retrasos continuados en el de las 6.15 horas. Foto: David Ruiz

el 15 sep 2009 / 22:04 h.

TAGS:

Desde el día 15, Renfe reforzará el servicio de Cercanías por La Rinconada con un viaje más a primera hora de la mañana. Partirá de Los Rosales y pasará por La Rinconada a las 6.05 horas, hasta llegar a Utrera. Con esta incorporación se resuelve la petición de los usuarios, hartos de los retrasos continuados en el de las 6.15 horas.

El alcalde, Javier Fernández, (PSOE), el concejal de Movilidad, José Manuel Romero Campos, y el gerente de Cercanías de Renfe, Francisco Ortega, se reunieron la semana pasada con un grupo de usuarios para informarles de la nueva prestación.

En este encuentro los asistentes conocieron que a partir del día 15 contarán con un tren Civia más, el de las 6.05 horas, que partirá de Los Rosales, llegará a La Rinconada a esa hora y acabará su trayecto en Utrera, previo paso por las estaciones de Sevilla y Dos Hermanas. El tren comunicará alrededor de las 6.30 horas con la estación de Santa Justa, lo que permitirá que los usuarios puedan coger enlaces hacia Madrid a través del AVE, hacia Córdoba en el Avant y con el regional de Cádiz, pues parten de la central minutos después de la llegada de este nuevo Cercanías.

Con esta incorporación queda resuelta una petición generalizada de los usuarios que no lograban enlazar el transbordo en Santa Justa por los retrasos continuados -debido a sus características de automotor diésel- que padece el tren de las 6.15 horas.

El gerente de Cercanías aseguró que con esta actuación quieren "garantizar la fiabilidad que el usuario se merece, planificando y programando este nuevo tren como ya se hizo en 2007". También aclaró: "Nuestro objetivo es ofrecer el mejor servicio posible y en el momento que veamos que aumenta el número de pasajeros pondremos en marcha un tren directo a Utrera a las 6.00 horas".

Por su parte, el alcalde señaló que uno de los "grandes valores" del municipio es precisamente el Cercanías, utilizado a diario por 3.000 personas. "No escatimaremos ningún recurso en seguir mejorándolo", expresó.

De hecho, esta nueva prestación se suma a las actuaciones para mejorar el servicio, como la ampliación del número de plazas de aparcamiento en la estación del municipio y la colocación de máquinas expendedoras de billetes.

  • 1