domingo, 17 febrero 2019
23:03
, última actualización
Deportes

Renfe reforzará los AVE Sevilla-Barcelona con motivo de la Copa del Rey de fútbol

Las líneas Madrid-Barcelona y Sevilla-Barcelona contarán con diez trenes adicionales para atender la demanda adicional por el partido el miércoles 19 de mayo en la Ciudad Condal.

el 17 may 2010 / 17:36 h.

La operadora ofrece un total de 6.806 plazas, lo que representa un incremento del 60% sobre la oferta habitual en estas relaciones. Los billetes se podrán adquirir en agencias de viajes.

De los diez trenes adicionales, cinco van a circular entre Madrid y Barcelona con un total de 4.182 plazas. De ellos, cuatro son trenes AVE que circularán por la línea de alta velocidad y el quinto es un tren de Media Distancia que realizará el trayecto por la línea convencional.

Los otros cinco trenes se desplazarán desde Sevilla hasta Barcelona. Cuatro de ellos son trenes AVE que recorrerán el trayecto por las líneas de Alta Velocidad sin entrar en Madrid. El quinto, un Talgo, circulará por la línea convencional, desde Sevilla hasta Barcelona, a través del corredor Mediterráneo. El total de plazas que se ofrece en estos trenes es de 3.276 plazas.

El regreso desde Barcelona, tanto a Madrid como a Sevilla, se producirá una vez que concluya el partido. Tanto los trenes como los billetes se han identificado con colores para que los viajeros puedan localizar sus trenes sin dificultad.

Estos trenes especiales se suman a la oferta habitual que Renfe realiza entre Madrid y Barcelona, 28 trenes diarios por sentido que ofrecen 11.000 plazas por sentido, mientras que entre Sevilla y Barcelona, que circula un AVE diario por sentido, se ofrece un total de 656 plazas.

 

  • 1